CAMBRILS: Tamboriler, como en otras ocasiones, te debo decir...

Tamboriler, como en otras ocasiones, te debo decir que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero REALmente en contra en otras.

Empezando por el futbol, te diré que desde que la palmó el generalito, el Madrid ha ganado 13 ligas, por 8 del Barça. Y ya que hablas de un gol en fuera de juego, te recordaré que dos de esas 8 ligas del Barça se ganaron en Tenerife y luego le hicisteis un monumento en las Ramblas a García de Loza y a Gracia Redondo, por no hablar del penaltito tirado por Djukic. Si, el gol de Pedja fue en fuera de huego, pero eso no tiene nada que ver con los contactos de Florentino y su buena mano con los políticos. De todas formas, deberíais estar contentos con Floren, ya que si bien os sumió en una gran depresión con el fichaje de Figo, luego hizo todo lo posible por hacer grande al Barça. Ha sido el presidente más nefasto que ha conocido el Madrid, y su legado va a ser dificil de solucionar.

En cuanto a lo de jugar otra liga, bueno, es una hipótesis posible, pero no probable. Además, para que os gustara tendría que ser una liga en la que jugara el Madrid, que es gran parte de la razón de ser del Barça.

Y qué pasa por qué el fundador del Madrid fuera catalán. Nada, es perfecto. El Barça lo fundó un Suizo y no os habéis hecho relojeros ni chocolateros.

Y yo te entiendo en catalán, ya que hablas de ello, aunque no lo hable. Bueno, entiendo el catalán de Barcelona, el que se utiliza en la televisión3, el más facil. Ya se quie no sería capaz de entender el de la Plana de Vich o el de un pagés. Yo ya veía "La Cosa nostra" o "Un altra cosa" antes de que Buenafuente se hiciera famoso en España, y precticamente entendía todo lo que se decía.

No me importa la reunión que propones, aunque es cierto que alguno de los que citas saldría por patas enseguida. No se si Fj se ha enfadado de verdad, siempre he creído que era más flexible.

Intentaré leer el libro que citas. Ha mi me empezó a gustar Barcelona en los libros, luego la conocí en directo y comprobé que es una ciudad preciosa. Con Marsé, con Mendoza y "La ciudad de los prodigios", con las aventuras de Carvalho, y más recientemente con Ruiz Zafón. De todas formas esos autores relatan una Barcelona muy española. Será bueno contrastar otros que no lo hagan tanto.

Bueno, me despido Tamboriler, que menudo rollo he soltado.

Bnb

Bnb.