CAMBRILS: Oye, ¿otro con el discurso de la España una grande...

Oye, ¿otro con el discurso de la España una grande y libre y campeona del mundial? ¡Qué pesados! ¿No podéis decir que sois unos ton tos ignoran tes de otra manera? Al principio hacíais gracia, ahora sois unos cansinos.
Te aseguro que si Cataluña hubiese oprimido a toda la América latina durante cuatro siglos, se hablaría mucho más que el idioma que tú dices que se llama español. Castellano es más correcto, pues sus orígenes están en Castilla, no quiero tomar parte de esto, tanto privilegio me deslumbra.
Pero cuidado, señorcito, que el pueblo catalán tiene tanta cultura como el español, el italiano, el inglés y el alemán. Lengua, costumbres, historia, gastronomía, carácter etc. Son atributos que tanto catalanes como españoles tenemos. Que un generalito de poca monta se siente en el poder durante cuarenta años e intente deshacer mil años de historia por la fuerza no os hace más pueblo que nosotros, al contrario, os humilla y os hace perder el respeto a nivel mundial.
Otra cosa es que seguidores de Franco y del PP se cierren en una habitación y vean Españas unidas grandes y libres por todos sitios. Vivís en una nube tóxica, creada a base de odio, fascismo e igno rancia. Abrid la puerta y que os entre una bocanada de aire fresco.
Te respondo a la pregunta retórica: somos un pueblo que anhela por la libertad. No odiamos a España, si no a los que a través de ella nos niega ser un país. Nuestro derecho.
Un catalán orgulloso.