CAMBRILS: Estoy siguiendo con atención el programa que dan por...

Estoy siguiendo con atención el programa que dan por televisión-2, los domingos por la noche, que se titula La Mamoria Recobrada, y creo que hay en él, muy poca objetividad, lo considero muy parcial, que siempre apunta hacia el mismo lado.
Sin poner un ápice de duda en lo que narran, tanto los historiadores como los posibles protagonistas, no encuentro la misma oportunidad para que se expresen los de un bando y otro.

Pongo com ejemplo, el primer capítulo, titulado: Los del Monte. Allí se vieron a dos señores, uno de la parte de los maquis, y el otro que trató de defender lo que había pasado en el bando opuesto. Pues ese hombre no le dieron la oprtunidad de explicarse, y nos quedamos con la gana de ver y oir su versión de los hechos.
En una mis estancias por tierras asturianas, me contaba un señor de aquella zona, que al principio del alzamiento del 36, los que hicieron auténticas carnicerías, fueron los de la llamada izquierda, y que que luego, cuando entraron los llamados nacionales, vino la revancha, y también cometieron las mismas atrocidades que los anteriores.
Por eso digo, que en ambos lados, se cometieron auténticas salvajadas. De las que es mejor olvidarnos y pasar página, porque si no, vamos a estar eternamente con los mismos resentimientos.
Media España, mató a la otra media, y es hora que dejemos descansar, a la media enterrada. Aunque sólo sea por respeto.
CdeM.