CAMBRILS: Y otros dos que se juegan el cuello por una constitución...

Y otros dos que se juegan el cuello por una constitución hecha en un bar (es un decir).
Desde mi punto de vista democrático y siguiendo las normas menos malas, los derechos humanos, me meo en la unidad indivisble de España con todas mis ganas. Siguiendo las normas del derecho de autodeterminación de los pueblos reconocido en tales derechos que los indivisibles os pasais por el forro cada vez que escuchais algo de ellos, y que vuestra constitución impide aplicar. ZP ha hecho más por España que ningún otro partido político que haya estado en el gobierno, lo cual no es muy difícil pues a parte del PP solo ha pasado por allí UCD. Repitó, estudiad historia, porque unidad indivisible aunque impuesta, lleva trescientos años.
El principal problema de España, como ya he dicho, es el nacionalismo en tanto que éste impide ver el real problema de España, que es su sociedad. Hasta que el nacionalismo no madure y pare de ser la principal baza política, estamos destinados ha hunidirnos. Digo estamos porque aquí en mi país también pasa esto. La derecha aun tiene demasiada influencia aunque no este en el poder, desvía los principales temas de preocupación a temas secundarios, como es que esteis encaprichados en querernos vestir de españoles jurando a una bandera tan grande como la isla de Perejil.
Divididos también somos fuertes. Unión de pueblos, no de naciones. Solidaridad frente globalización. Otro punto de vista distinto de la dualidad del bien y el mal, Cataluña y España, cacao o café.
Un catalán orgulloso.