CAMBRILS: Al catalán orgulloso. Cuando te decía que eras un...

Al catalán orgulloso.

Cuando te decía que eras un catalán orgulloso y no orgulloso catalán, era un halago, con cierta ironía, pero no un insulto, como tú haces ahora. Los insultos descalifican a los que los pronuncian.

No me podía imaginar semejante y furibunda reacción implicando a medio mundo en tu alocución, pero que no desmiente para nada lo que te afirmé el 7 de Noviembre sobre la inmersión liguistica y cultural de los partidos indepentistas, porque además de ser cierto es de público conocimiento.

Todos somos libres de expresar nuestras ideas políticas, pero también respetar las ajenas. Yo respetaré siempre las tuyas, siempres que te expreses con educación y buenos modales.

Puedo entender, pero comprende que no comparta, que abogues por una Cataluña independiente. Pero reconoce que sois los de ERC y unos pocos más los que la defienden hasta ese extremo. Las decisiones se toman por mayoría, y las minorías deben respetarlas. No voy a extenderme sobre el ámbito de aplicación.

No te alteres, no te crispes, tómate la vida con mas tranquilidad, que el mundo va en sentido contrario al de tus ideales. Primero fueron las tribus, luego las aldeas, después los pueblos, mas tarde pequeños reinos, luego reinos mas grandes, guerritas entre ellos para extender dominios y poder, después naciones extensas cuyas fronteras venían definidas por mares, grandes sistemas montañosos, etc., y ahora organizaciones multinacionales con muchos estados como la U.E. No os quedéis anclados en los primeros peldaños.

Por último y con mucha ironía pero sin ánimo de ofender a nadie, te hago una sugerencia para que se la transmites a ERC, que es la creación de UN INSTITUTO CATALáN DE LA PUREZA éTNICA, dependiente de Cultura, con un departamento de "Arreglos y chanchullos" para modificar nombres y apellidos del candidato, al cual se le entregaría el correspondiente diploma, en el que constara que en su árbol genealógico no figure ningún apellido como Díaz, López, Gutiérrez, etc. Dicho diploma daría puntos extras en las oposiciones a funcionarios de las instituciones catalanas, y sería imprescindible para ejercer cargo público o político de primer orden. El diploma estaría firmado por el Sr. Pérez "alias Carod-Rovira".

Saludos y sin resentimiento. Muñoz español.