CAMBRILS: Orgulloso, yo no he vendido ninguna piel, ni de oso...

Orgulloso, yo no he vendido ninguna piel, ni de oso ni de vaca. Y estoy de acuerdo contigo en que al no vivir en Cataluña no conozco la realidad que se cuece, no conozco el día a día. Pero si te puedo decir que soy una persona muy observadora, y las ocasiones en que he estado en Cataluña, que por cierto me gusta mucho, no he palpado un nacionalismo acérrimo, y menos aún en Barcelona, dónde he viajado en metro y autobus, he pateado las calles y no he visto tanta politización como nos venden los políticos nacionalistas. Por no hablar de la lengua utilizada en la calle, que por lo que he podido apreciar las dos estaban a la par, eso si no ganaba el castellano.

Como me gusta conversar, y soy (al menos me considero) abierto y tolerante, suelo hacerlo con la gente de los sitios que visito, y te repito que en Cataluña he visto de todo, pero mi experiencia me dice que no hay tanto nacionalismo acérrimo como tu crees. Pero es cierto que mi opinión se forja en esporádicas visitas, y al no vivir de continuo allí no puedo asegurarlo del todo.

En cuanto a lo que hablas de patriotismo español, aplicate el cuento, ya que tu siempre haces gala de tu patriotismo catalán. Siempre digo que no es malo ser patriota. Yo lo soy. Lo que considero malo es ser patriotero, como son muchos que en España conocemos. Falsos patriotas que se les llena la boca al hablar de España y luego la denigran y ensucian con sus actos.

Bnb.