3 meses GRATIS

CAMBRILS: Ahí van unas lecciones de economía básica, respaldados...

Ahí van unas lecciones de economía básica, respaldados por unos resultados a nivel tanto nacional, como internacional:
Los gobiernos de derechas o centro-derechas, confeccionan unos presupuestos que tratan que se ajusten a la realidad lo más posible, fomentando medidas que favorezcan el crecimiento económico y consecuentemente el empleo, fijando los ingresos previstos. En función de esos ingresos, se confecciona el del gasto público, fomento a la inversión y medidas correctoras. Como consecuencia de ello, los resultados son el superavit de las cuentas públicas.
Los gobiernos de izquierdas o centro-izquierdas, normalmente confeccionan los presupuestos al revés. Primero fijan el gasto y luego ajustan los ingresos, por lo que los presupuestos son menos rigurosos y dan como resultado el déficit en las cuentas del Estado.
En los gobiernos con componentes importantes nacionalistas, según sea la tendencia de la mayoría gobernante, gran parte de los recursos se dedican a fomentar y dar carácter a la marca nacionalista: lengua, controles excesivos en el ámbito productivo y social, etc., que lastran una parte importante de la productividad.
Como consecuencia de lo anterior, y simplificando, se puede deducir que, los gobiernos de derecha crean riqueza y empleo; los gobiernos de izquierda NO; y los gobiernos nacionalistas crecen por debajo de sus posibilidades. No hay que deslumbrarse por el espejismo de estos tres años de gobierno socialista, porque se debe al enorme impulso que viene de las dos legislaturas anteriores. Y el vicepresidente Solbes, además de ministro, es campeón de natación porque NADA, NADA y NADA. Los grandes desequilibrios de la economía nacional (déficit comercial y productividad) se han ido incrementando año tras año, sin adoptar medida correctora alguna, a pesar de haber sido advertido de ello, por todo el mundo, y por ellos mismos reconocido.
Como resultado, las comunidades autónomas que más crecen son la Madrileña y la Valenciana (gobernadas por el PP). Las más pobres: Andaluza, Extremeña y Castellana-Manchega, gobernadas por el PSOE. La Catalana y la Vasca, lo dicho, crecen por debajo de sus posibilidades.
Otro dato para bajar las ínsulas a muchos nacionalistas catalanes que se creen que están haciendo el primo con el resto de España. Las dos comunidades que más aportan al fondo de cohesión o solidaridad inter-territorial son la Madrileña y la Balear; la tercera es la Catalana. Pero se espera que al cierre de los datos definitivos del año 2006, la comunidad Valenciana alcance o incluso supere a la Catalana.
Creo que por hoy ha sido suficiente. Cordiales saludos. Muñoz español.