Luz ahora 0,04960 €/kWh

CAMBRILS: Bnb. El motivo de preguntarte donde resides, era por...

Bnb. El motivo de preguntarte donde resides, era por saber si era en Cataluña, por si conocías de primera mano lo que allí acontece.
En segundo lugar, debo ser justo contigo y con los socialistas, y reconocer que el otro desequilibrio crónico, el diferencial del IPC con el de la media de la UE, que estaba próximo a los dos puntos, se va corrigiendo algo, pues ya llevamos dos meses repitiendo un 2, 5 % y nuestro ministro Solbes ha dicho que a final de año será del 2 %. Si esto se consiguiera, prometo dejarle de llamarle por los motes referentes a la natación.
Tamboriler. Claro que un gobierno puede hacer mucho, poco y nada, tanto bueno como malo. Hoy dos ejemplos.
-El agua. Bien escaso y desigualmente repartido, el cual hay que ahorrar. Bien por la ministra Narbona recordándonoslo, pero también hay que repartirlo desde las cuencas excedentarias a las deficitarias. Los técnicos en la materia han dicho que con el agua vertida al mar por el Ebro en tres días del anterior temporal, habría cubierto las necesidades de agua en un año del PHN por los socialistas derogado. En cambio su propuesta es la construcción de unas cuantas desaladoras, con gran impacto ambiental, una vida corta (25 años), y además no van a pedales, que consumen un potorrón de MW, ¡con la que tenemos!. Pues nada, a meterse con los toros, crear polémica ajena al problema y mirar a otro lado. CERO PATATERO.
-La energía. Aumentar la procedente de la hidroeléctrica, aparte de cara, hay bastante saturación de pantanos y siempre se estaría a expensas del tiempo. De la térmica, ya tenemos unas cuantas centrales, que dan buen rendimiento con buen coste, pero el combustible hay que importarlo y produce efectos invernadero. En la producción de la energía eólica, el desarrollo ha sido espectacular en los últimos años, con buen coste, tremendamente respetuosa con el medio ambiente, pero a pesar de la cantidad de los parques eólicos actuales, la energía producida apenas sobrepasa el 5 % del consumo. Aunque se doblaran los molinos actuales, que sería una barbaridad, apenas se lograría producir un 10 % de la energía. Luego están, la procedente por acumulación de las placas solares, que se está avanzando, pero hay que hacerlo mucho más, pues tenemos las horas de sol más altas de Europa y LA NUCLEAR. ¿Por qué a los verdes y a los de la izquierda les da tanto miedo este tipo de energía?. En España tenemos unas cuantas, desigualmente repartidas desde hace treinta años, y no hemos tenido nunca ningún problema serio. En el mundo hay un montón y tampoco ha habido problemas de importancia. Solamente a los rusos, y porque eran unos chapuzas, les ocurrió el desastre de Chernovil. Si hasta naciones a la cabeza del cuidado del medio ambiente como Finlandia y Holanda las están construyendo, ¿por qué en España no?. En Andalucía no hay ninguna central nuclear, por lo que Chaves podía proponer la construcción de una o dos en cada provincia andaluza, y entonces se vería como su PIB subiría, el paro disminuiría significativamente y dejaría de estar en el furgón de cola de España y de Europa. Otro CERO PATATERO.
Os habéis dado cuenta que hasta para comer un plato de cocido, los garbanzos primero hay que sembrarles, luego cuidarles, después recolectarles, mas tarde empaquetarles, almacenarles, transportarles, venderles, comprarles, cocinarles y servirles.
Os vais percatando porque soy de derechas y defiendo las políticas de derechas.
Continuará. Saludos. Muñoz español.