Ofertas de luz y gas

CAMBRILS: El Universal piensa que soy etéreo y retorcido, que...

El Universal piensa que soy etéreo y retorcido, que no soy claro. Pues dime tu que es para ti claridad, porque creo que se me entiende muy bien. Y dice que cree que yo le intento colar tonterías en unos estatutos reformados, y que no colaran mis trapicheos. Y yo me canso de decirle que no, que yo no vivo en Cataluña, que vivo en Madrid, y que yo sepa, aquí no se ha cambiado ningún Estatuto. Universal, creo que tienes un grave problema de interpretación. No entiendes lo que lees. No te preocupes, que eso te lo puede arreglar un especialista. Gástate el dinero en uno bueno.
Y menos aún se entera cuando dice que para mi todo es bueno para desacreditar a España. Lo que te digo, no te enteras, no captas. Ya me duelen los dedos de escribir siempre lo mismo. Soy mucho más español y mejor que puedas serlo tu. Pero que nadie espere que por ese motivo vaya por la vida en esa labor de evangelización de obligar al infiel a ser español por la fuerza. Eso lo dejo para vosotros, herederos de la cruzada del 36, de la inquisición y de todas esas lacras que sumieron a nuestro país en el atraso. Y para que te enteres, ya que no pillas nada, repito que no soy defensor de ningún nacionalismo, no lo soy de los que llaman periféricos, pero mucho menos del nacionalismo español que tiene como premisa el obligar a ser españoles a gente a quien odia. Es una incongruencia odiar a quienes pacíficamente (no incluyo a los violentos) expresan su opinión de no ser españoles, boicotear sus productos y a la vez decirles, como aquí hemos leído tantas veces que siempre serán españoles a la fuerza. Yo, desde luego, jamás obligaría a ser amigo mío a alguien a quien no soporto.
Pero todo eso no implica que les de la razón, y si siguieras desde el principio mis escritos en estas páginas, sabrías que he discrepado en muchas ocasiones con el Tamboriler, y sobre todo con el Orgulloso, que al ser más joven es más radical. De la misma manera que no les obligaré nunca a ellos a ser españoles, reclamo que se respete la decisión de los catalanes o vascos que se sienten españoles y que quieren hablar en castellano. Lo que pasa es que a pesar de nuestras diferencias, gente como vosotros me hace sentirme más próximo y afín a ellos, por ideología de izquierda, que a vosotros, a todos esos que alardeáis de ese rancio españolismo intolerante.
Y es muy bonita tu idea de dejar sin voz a las minorías, en eso te pareces al Leonés de izquierda. Me he reído mucho al leer eso que dices de que tomando esa media los terroristas se quedarían fuera del juego político. Eso está muy bien, ya sabes cual es la especialidad de los terroristas, y si no dejamos que reconduzcan sus andanzas hacia la política, volverán a lo de siempre. Llevamos más de 40 años soportando el terrorismo, y no hemos logrado nada. Creo que es preferible tragarnos nuestro asco y llegar a acuerdos. A mi también me repugna ver a ese De Juana que tu tanto citas en libertad, pero es un fallo de nuestro código penal. Y cómo todos sabemos, aunque a algunos se os olvide, el PP también negoció, y soltó presos por el mismo código penal. Sólo de forma negociada se podrá llegar a un acuerdo. En Euscadi hay miles de chavales esperando a ocupar el puesto de los que caen en manos de la policía, es el cuento de nunca acabar. Pero si eso es lo que preferís, que no acabe nunca, pues adelante.
Bnb.
[GoogleBarVIP= 2].