Luz ahora 0,02649 €/kWh

CAMBRILS: SOL. Lo vuestro, es la manipulación constante. Cuando...

SOL. Lo vuestro, es la manipulación constante. Cuando hablo de catalanes independentistas, quiero decir independentistas-separatistas. De los ciudadanos que han votado a ERC, esos sí, y me imagino que estarás incluido, la inmensa mayoría desean una Cataluña independiente del resto de España. No te apropies de los deseos y pensamientos de los demás. Que se vote a un partido es por varias razones: 1/Afinidad en la mayoría de los planteamientos políticos, aunque no a todos. 2/Voto de castigo a otro partido porque el afín no ha cumplido sus expectativas. 3/Que el mensaje publicitario te caiga bien. 4/Que te gusten o te caigan simpáticos los candidatos, aunque no conozcas nada sus ideas políticas. 5/Que se vote compulsivamente por un hecho extraordinario. 6/Que no se vote al partido más afín a sus ideales porque su mensaje no ha calado, o no se ha transmitido adecuadamente. 7/Que no se vote porque te vayas a la playa o al cine, o que pases olímpicamente de los mensajes políticos o de la situación política en ese momento, etc. No te apropies de los sentimientos de los demás, incluidos de los que no votan El colmo es decir que Piqué está en esa onda. Menos mal que aclaras que es tu apreciación personal, lo cual lo puedes hacer extensivo para el resto de los catalanes.
A la gente hay que convencer, no imponer, y tampoco controlar hasta el extremo de vigilar en que lengua se hacen los informes médicos en los hospitales y la lengua en que hablan los niños en los recreos de los colegios, violando el derecho a la intimidad de la personas.

Niña. España no es la selva, aunque algunos si lo pretenden, y tenemos unas leyes, y la ley de leyes es LA CONSTITUCION, en la que no se permite hacer referendums en ninguna comunidad autónoma. Vuelvo a repetir, si se estima mayoritariamente que La Constitución hay que reformarla, pues se hace; eso si, hay que disolver Las Cortes, convocar nuevas elecciones, y el nuevo parlamento elaborar otra constitución. Lo que no se puede hacer es reformar los estatutos con numerosas cláusulas inconstitucionales, cuyos ajustes para encajarlas dentro de La Constitución no gustan a nadie, y mientras tanto se ha producido una fuerte crispación. Es lo mismo que meter un gol en fuera de juego. Nunca será válido hasta que no se reforme el reglamento para que ese gol sea legal.
Muñoz español.