Luz ahora 0,02597 €/kWh

CAMBRILS: Muñoz, de lo de tirar del carro me acuerdo, pero en...

Muñoz, de lo de tirar del carro me acuerdo, pero en lo de Ben-hur no se a lo que te refieres. A lo mejor no leí ese escrito. Pero estoy de acuerdo en que la ironía sirve para quitar dramatismo y divertir un poco.
En lo que respecta a mi idea de la mancomunidad, no se si será la misma de los separatistas e independentistas como tu me dices, lo que se es que es el sistema actual que tenemos. El día 27 tu votarás en tu municipio y en tu comunidad, no en la de al lado. Tu no puedes decidir en lo que respecta sólo a esa otra comunidad. Si lo puedes hacer en lo que incumbe a la totalidad de las comunidades. Creo que es así, si me equivoco me lo dices. Por lo tanto, no hay primero A ni Primero B, sino bloque A y bloque B, independientes uno del otro en sus intereses individuales, pero unidos en sus intereses comunes. Vamos, que cada uno se tiene que arreglar su escalera o sus goteras, pero todos deben cuidar las zonas comunes, las calles que las unen, la seguridad del recinto, etc.
En cuanto a lo que tu me dices de que no se puede trabajar en algunas comunidades si no se habla el idioma, y creo que sobre todo te refieres a Cataluña, andas un poco descaminado. Tengo algún amigo que trabaja allí, desde hace años, y no de portero o asistenta precisamente, ejerce su carrera en estamentos oficiales, y aunque con los años comprende el catalán e incluso le habla si le apetece, nunca se lo pidieron cuando llegó, ni lo tiene que utilizar por obligación en su trabajo. También te puedo decir que, como me gusta la Costa Brava y en general Cataluña, cuando voy de vacaciones a hoteles, y en todo tipo de establecimientos me encuentro trabajando en ellos a gente de todas las partes de España, y no hablan el Catalán precisamente. De todas formas, y para que te quede claro, yo no apruebo ninguna inmersión lingüística ni ninguna obligación de idioma. No se exactamente como funciona el sistema educativo catalán, pero de lo que estoy convencido es que sería un atraso no fomentar el uso del castellano, idioma universal y con el que se va a todos lados. Si no lo hacen, además de ser ilegal sería una estupidez negar a los chavales su conocimiento. Y por muy nacionalistas que sean los que deciden, no creo que cometan esa torpeza.
Me dices que te parece fuerte que yo como socialista apoye lo que piden el bloque A o el B. Primero, soy socialista, si, pero no pienses que siempre estoy de acuerdo con lo que diga un partido aunque lleve esa palabra en su nombre. Segundo, yo ni apruebo ni desapruebo lo que digan el bloque A, el B o el Z. Yo lo que apoyo es que no se imponga nada a nadie. Y me choca que alguien como tu, de derechas, los que defendéis el libre mercado, el que cada uno espabile sin que el estado le ayude con ninguna prestación social o médica, como nos hace ver el PP allí donde gobierna aunque en declaraciones públicas diga todo lo contrario, pues eso, que me choca que me hables de solidaridad con las comunidades más necesitadas, en vez de decir eso de “ que espabilen”, como hacéis a nivel de personas. Y con esto no quiero yo decir que piense que no deban existir apoyos para esas comunidades, al revés, cuantas más mejor, sino recalcar vuestras teorías antisociales. Y no te preocupes, que esas comunidades menos ricas no perderán sus derechos, al menos mientras tengamos gobiernos de izquierdas que no las castiguen por votar lo que algunos españoles pensáis que es lo correcto.
Un saludo para ti.
Bnb.
[GoogleBarVIP= 14].