CAMBRILS: Un ESAPAñOL con mayúscula por supuesto; Lo siento...

Un ESAPAñOL con mayúscula por supuesto;

Lo siento pero yo a ese señor no le debo nada, no es mi rey, es el vuestro. Lo único que me da rabia es que somos también nosotros los que debemos mantenerlos.

Ya veo que tu eres de esos que prefieres obligar a ser algo que no queremos ser. Algo que va en contra de los derechos humanos. Cada persona tiene derecho a ser lo que quiera ser sin nadie que le obligue. Lo que pasa es que os da una rabia tremenda que no queramos ser españoles, no os entra en la cabeza que alguien no quiera sentirse español. Pues bien, yo no tengo nada en contra de los que quieren ser españoles pero que nos dejen a nosotros ser lo que nos dé la gana. O aún sigues en la época de las colonizaciones? No se trata de volver al paleolítico, por aquel entonces, no sé si lo sabes, aún no existían los países, pero es imperdonable no dejar ser a alguien lo que quiere ser.

El Barcelona representa el catalanismo en muchos sentidos. Siempre ha sido así. Con la independencia el Barça tendría que jugar una liga catalana, es cierto, pero también se podría promocionar a los diferentes equipos de fútbol, básquet, etc, que ahora juegan en segunda. Lo único que me sabría mal sería que ya no se jugarían los Barça-Madrid, que me encantan, o me deprimen.

Ya lo he dicho antes, hacer boicot si es lo que queréis, con un poco de suerte los productos catalanes se abrirán en nuevos mercados. Bebed espumosos, renunciad a la gastronomía catalana, vosotros os lo perdéis. Yo personalmente, me repito, no pienso dejar de comprar productos españoles si me gustan. Al igual que compro productos japoneses, italianos o tailandeses. Haced lo que queráis, aunque en estos momentos me parece extraño que no consumas ningún producto catalán, al menos indirectamente. Que sepas que si compras una bandera española la tela está hecha en Cataluña (algo de lo que no puedo enorgullecerme), pero posiblemente te interesa. Es para ayudarte con lo del boicot.
Deseo que Cataluña sea un país normal, y de la UE, porque es lo que tenemos los catalanes, somos catalanes y europeos, así que eso de los aranceles no sé, pero fronteras claro que sí.

Y si pasase por españa no sería para suplicar volver a formar parte de ella, sinó que sería para ver a mis amigos, españoles, a los que quiero mucho y, que casualidad, son los primeros en respetarme que sea independentista. Si nos odiáis mejor que nos separemos, no merece la pena estar juntos y enfadados. Es más o menos como una metáfora del matrimonio.


Niña Republicana.