CAMBRILS (Tarragona)

Carod-Rovira

Para 2006-06-19 16:16:26

El catalán orgulloso no defendia el SI, a lo mejor eres tú el que no entiende las cosas. En todo caso si no os importa yo voy a contestar a este señor de los 5 puntos.

1º- Estos datos que das son falseados o manipulados y lo sabes. 25% de SI y 20% de NO es una falsedad mayúscula y malintencionada. Haz bien las cuentas. Ha votado el 50% del electorado, es bajo pero no es tanto. Del 50% restante un 73% ha votado que SI, un 20% ha votado que NO y el resto en blanco o no válido. Pero ya puestos a manipular se puede decir que solo uno de cada diez catalanes está en contra del estatut. Goleada tipo Esapaña-Malta.
2º- Los catalanes han votado un estatut que afecta solo a lo competente al gobierno de Cataluña no a de otros lugares. Lo de 42 millones que esten por lo de UNA, GRANDE y LIBRE no se de donde lo has sacado. Todos los españoles somos grandes y libres y no pensamos igual.
3º- El estatut ha sido contrastado varias veces y se ha comprobado su constitucionalidad. Lo de nación está en el preámbulo. Y la enseñanza asegurar el aprendizaje del Castellano y el Catalán.
4º- No se está cometiendo ningún desmán. Todo pasa por la legalidad. Ya me definirás que es un "español de bien".
5º- En cuanto a tu intención de boicotear, pues nada, que disfrutes.

Saludos a los habituales de esta página.

Un habitante dentro del 73. ... (ver texto completo)
Señores del Partido Popular sigan en línea que han trazado: Trabajo, respeto, seriedad y no tragar con nada que vaya contra España y los Españoles. Los enemigos de la Patria están identificados y son pocos pero ruidosos. Paciencia, orden, humildad y honestidad: Las elecciones autonómicas y las generales están al caer y entonces veremos quien es quién; cuando hable el pueblos español libre y soberanamente, sin las presiones, multas y amenazas de nadie. Nuestro país, ESPAñA, se merece lo mejor; luego ... (ver texto completo)
Sr Rodríguez Zapatero: Sea listo y saque conclusiones; lo del Estatuto Catalán no le ha salido como a usted pensaba; o no es verdad que invita a plantearse si los problemas básicos de los españoles son redactar estatutos para crear naciones a la carta. Por favor No cometa los mismos errores con los etarras.
Catalén orgulloso, sé prudente yh no cantes victoria. Por si no no lo entiendes te voy a explicar varias cosas.
1ª.- Los progres y los nacionalistas de este país han quedado bastante en entredicho.Un 50% de los catalanes ha pasado olímpicamente de vuestros devaneos y de vuestras tonterías, un 5% de han abstenido que viene a ser prácticamente lo mismo; un 20% han dicho que no y el otro 25% del total, o sea vosotros, la minoría que os créeis triunfante habéis dicho que sí a una nueva nación que está totalmente en tela de juicio.
2ª.- Los nacionalistas: Un millón y medio de catalanes y medio millón de vascos no pueden pretender imponer su criterio y su visión de España a otros 42 millones de españoles que creen en una ESPAñA UNIDA, GRANDE Y LIBRE; no en una España plural, dividida, enfrentada y sometida a los caprichos y veleidades de las familias nacionalistas de ambas regiones. Porque lo vuestro es una cuestión de intereses y de familias; o acaso os atrevéis a negarlo.
3ª.-El estatuto que vosotros habéis aprobado a vuestro antojo es totalmente anticonstitucional, atenta gravemente a la unidad de ESPAñA y debe ser derogado y abolido, o al menos modificado en los siguientes puntos: En lo de considerar a Cataluña como una nación, porque sencilla y llanamente no lo es y en lo del Idioma, porque en todas las Insitutociones públicas y privadas catalanas los ciudadanos tienen derecho a elegir la lengua en que se quiere que se eduque a sus hijos: Castellano o Catalán.
4ª.-Los Españoles de bien exigimos a los Poderes del Estado que no haga dejación de sus funciones y aplique la ley y el orden en todos los territorios del Estado Español para evitar los desmanes que estáis cometiendo y que sólo son posibles en un gobierno prisionero de sus apoyos como es el de "nuestro presidente" Excmo Sr Rodríguez Zapatero.
5ª.-En lo que esta situación no vuelvo a la normalidad, a nivel personal, pienso boicotear todos los productos de los que tenga sospecha que pueden financiar o estar en relación no con Cataluña, sino con los nacionalistas catalanes; y me da igual que sean de izquierdas o de derechas. ... (ver texto completo)
Bnb que no han premiado a nadie, ha habido un referendum, el papelito este que se mete en un buzon de cristal"urnitas y tal", fj.
Esta mañana no se podía escribir. Ahora que se puede no me dejan. Lo intentaré en otro momento.

Mientras tanto, enhorabuena a los premiados.

Bnb.
[GoogleBarVIP= 2].
Y tu " borrego " qué has votado ?
Pues ponte gafas. Conozco uno bueno, es amigo mio. A ganado el sí, a mi pesar. Pero es el sí que yo quería, un sí tímido que solo el 37 y medio por ciento del pueblo catalán ha votado. Un sí diciendo "vale, pero nos merecemos y queremos más". Es inevitable, España está condenada a ser mejor por mucho que Andreu y Chus quieran. La prueba es que da más autonomía a las naciones que piden la indepéndencia, a pesr de los conservadores. Daos prisa antes que perdamos la paciencia.
Un catalán orgulloso.
Seguis siendo poquitos. Eso es. La masa borreguil, no ha respondido a la propaganda. Yo no lo veo claro.
Se puede escribir ya o no?
Pues que sea enhorabuena, es lo que deseo a cataluña y que los demas lo veamos con la alegria de "las enhorasbuenas" y sino como en las bodas ahora que callen para siempre, , , es un honor ser testigo de este dia historico para todos, , , fj.
Miguel, no lo vas a conseguir, no va a cambiar de opinion por muy bien que le hables y por mucho respeto que le pongas. Su manera de actuar y pensar hacen que si ve que se equivoca no lo reconocerá, su orgullo le obliga a luchar por una causa que ya no existe ni volverá a existir, una causa de unos pocos que afecta a la vida de muchos.
Ojalá me equivoque.
Un catalán orgulloso.
Para andres el de toremolinos:
De verdad que os da asco vernos y sentirnos? a la mayoria de catalanes no nos molesta españa, sino los españoles como tu en el que el mas minimo sintoma de tolerancia y sentido comun de respeto por los demas pueblos, culturas e idiomas lo tendriamos muy dificil de encontrar.
No se como se pueden decir tantas tonterias sobre las fronteras y cerrarlas para que nos tengamos que comer las patas como los pulpos, desde luego veo en ti un gran odio hacia una tierra y unas ... (ver texto completo)
A este " golpista " que exige la aplicación del artículo 102 de la Constitución que , seguramente , nunca estuvo de acuerdo en su redactado le digo : ¿ Por qué no exiges la responsabilidad criminal del P.P. Y su presidente Aznar por meternos en la guerra de Irak , cuando todos los partidos políticos y la inmensa mayoría de la ciudadanía se oponían ? Te recuerdo que esa declaración de guerra trajo consecuencias MUY GRAVES para España , y sus habitantes , en general. También te recuerdo que la reforma ... (ver texto completo)
¿Por qué el reconocimiento de que en la península ibérica hay más pueblos y naciones que Portugal y España es considerado como la destrucción de España y no como un avanze de ésta? Por mucho que pregunte no encuentro respuesta. Los que dicen que España se rompe no contestan a esta pregunta y pasan de ella, como si no encontraran respuesta, pues la España unida es lo que les han enseñado. Como dijo Khan, para razonar hay que abandonar el superego, es decir, lo que tienes inculcado en el cerebro y ... (ver texto completo)