TAVASCAN (Lérida)

Habitantes: 99  Altitud: 1.280 m. 
Hoy amanece en TAVASCAN a las 06:35 y anochece a las 19:21
Nº fotos: 125  Nº mensajes: 3  Visitas / día: 35 

Información general sobre TAVASCAN:

Situación:

42° 38′ 37.21″ N, 1° 15′ 21.94″ E
Tavascan és un pueblo del término municipal de Lladorre, en la comarca del Pallars Sobirà (Lerida - Cataluña).

Fiestas:

5 y 24 de Agosto

Turismo:

Situado en el Parque Natural de L´Alt Pirineu en el extremo más septentrional de la comarca del Pallars Sobirà en el Pirineu de Lleida, el Municipio de Lladorre formado por los pueblos de Tavascan, Aineto, Boldis Sobirà, Boldis Jussà, Lleret i el mateix Lladorre, és un municipio de alta montaña con casas de construcciones tradicionales que han conservado todo el encanto de los pueblos del Pirineu.
Senderismo con la ruta de la "Porta del Cel", la GR-11 y el camino Transfroterizo hacía Francia por el Puerto de Tavascan.
Piscifactoría "La Molina". Recorrido por las instalaciones y posibilidad de pescar truchas "a la carta".

. Itinerario medieval de Tavascan. Visita guiada por los lugares más significativos de los orígenes medievales del pueblo.

. Central Hidroeléctrica Subterránea. El Centro de Interpretación de Tavascan, en su tarea de divulgación del papel del agua como elemento básico dentro del ámbito del Parque Natural del Alt Pirineu, en las diferentes vertientes: histórico, industrial, medioambiental etc., Promueve y organiza las visitas guiadas a la Caverna de Tavascan.

En esta caverna situada 500 m. adentro de la montaña llamada Pico de Guerón se encuentran las centrales hidroeléctricas de Tavascan Superior y Tavascan Inferior, que con la de Montamara forman parte del Complejo Hidráulico del Alto Cardós, una desconocida y faraónica obra de ingeniería iniciada a finales de los años 50 y acabada en 1974.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de TAVASCAN

¡Haz turismo, ven de vacaciones a TAVASCAN y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Lérida