TOSSA DE MAR (Gerona)

Habitantes: 5.681  Altitud: 6 m.  Gentilicio: Tosenses/tossense 
Hoy amanece en TOSSA DE MAR a las 08:00 y anochece a las 17:17
Nº fotos: 546  Nº mensajes: 34  Visitas / día: 79 

Información general sobre TOSSA DE MAR:

Situación:

Costa brava; entre las poblaciones de Loreta de Mar y San Feliu de Guixol

Está situado en la comarca de la Selva

Ayuntamiento:

Tossa de Mar.
Alcaldesa Gisela Saladich Parés

Ajuntament de Tossa de Mar • CIF P1721500E • c/ Església, 4 • 17320 - Tossa de Mar
Telèfon 972340100 • Fax 972341834 • www. tossademar. cat •

Costumbres:

El Peregrino, 20 y 21 de Enero. Cada año Tosa da gracias a San Sebastián enviando un Peregrino a pie a Santa Coloma de Farneres (40 km) y al día siguiente regresa también a pie a Tosa. Tradición de más de 500 años. Prometieron ir en procesión a la ermita más cercana dedicada al santo, si desaparecía la peste que azotaba la población. Actualmente le acompañan alrededor de 1000 personas.

Historia:

Es conocida desde la época romana, en que se llamaba Turissa.

TOSAS (SAN CRISTÓBAL DE). I. cab. de ayunt. que forma con Dorriá, Fornells de la Montaña, Nava y Planes, en la prov. de Gerona (26 horas), part. jud. de Ribas (3), aud. terr., c. g. de Barcelona (28), dióc. de Seo de Urgel (13): SIT. a la falda de una montaña, con buena ventilación y CLIMA frío, pero sano; las enfermedades comunes son catarros y pulmonías. Tiene 45 CASAS; una igl. parr. (San Cristóbal) servida por un cura de primer ascenso, y el cementerio contiguo a ella. El TÉRM. confina N. Puigcerdá; E. Fornells; S. Castellar de Nuch, y O. Alp. El TERRENO es de secano, de inferior calidad; la parte montuosa carece de arbolado, y solo contiene yerbas de pastó. Los CAMINOS conducen a Barcelona y á Puigcerdá, y se hallan en mal estado, PROD.: centeno y patatas; cria ganado lanar y vacuno, y caza de liebres y perdices POBL.: 23 vec, 410 alm. CAP. PROD.: 1.314,400 rs. IMP.: 32,860.
* Diccionario Geográfico – Estadístico - Histórico de España y sus posesiones de Ultramar. Pascual Madoz, 1848.

Turismo:

A unos 35 km de la localidad se encuentra el Parque Natural del Montseny que forma parte de una red de espacios naturales protegidos por su especial valor y riqueza ecológica.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de TOSSA DE MAR

¡Haz turismo, ven de vacaciones a TOSSA DE MAR y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Gerona