CASTELLO D'EMPURIES (Gerona)

Habitantes: 8.165  Altitud: 17 m.  Gentilicio: Castellonenses 
Hoy amanece en CASTELLO D'EMPURIES a las 08:02 y anochece a las 17:15
Nº fotos: 54  Nº mensajes: 3  Visitas / día: 6 

Información general sobre CASTELLO D'EMPURIES:

Ayuntamiento:

Dirección: Plaza del Joc de la Pilota, 1 -17486-Castelló de Empúrias

Tel. 972 25 04 26 Fax: 972 15 60 62

Horario de Oficina: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 Horas.

Monumentos:

Basílica de Santa Maria, Portal de la Gallarda, La Casa Gran, Llotja o Antiga Casa de la Vila, Palau dels Comtes, Convent de Santa Clara, Pont Vell, El Rentador, La Torre Carlina, El Call Jueu, La Cúria y la Presó.

Fiestas:

Fiestas Mayores:
La Candelera, 2 de Febrero en la villa.
St. Llorenç, 10 de Agosto en la villa.
Fiestas del Carmen 16 de Julio en Empuriabrava.
Semana Santa, con la representación del retaule y del via crucis.

Feria del Barco de Ocasión (Semana Santa).
Feria del Pan, el Trigo y la Harina: último fin de semana de Mayo.
Festival Tierra de Trovadores, fecha: segundo fin de semana de septiembre.
La Ruta del Arte, fecha: Segundo fin de semana de octubre. 12/10
Festival de las aves, fecha: Primer fin de semana de diciembre. Puente de
la constitución

Historia:

Castelló d'Empúries, villa condal.
Castelló d'Empúries, de 41,84 km2, tuvo su máximo esplendor durante la Edad Media desde que, en el siglo XI, los Condes de Empúries instalaron su residencia y se convirtió en capital del condado.

De esta época fechan los edificios que se encuentran en el núcleo o barrio monumental, que conserva su aspecto tradicional. En este núcleo podemos encontrar algunas pervivencias del urbanismo antiguo como plazas soportales, la calle del Burdel, los barrios artesanos y la Judería, entre las calles de S. Pere más Bajo y de las Pescaderías Viejas, que actualmente sólo conserva su trazado urbanístico.

Turismo:

EMPURIABRAVA (la marina residencial mayor del mundo)

Esta marina residencial, situada a dos kilómetros en línea recta de la villa condal, es uno de los enclave turísticos más extensos y originales del Mediterráneo.
Empuriabrava fue construida el año 1967. Su originalidad radica en la estructura urbanística, basada en una red de canales navegables en forma de cuadrícula que la atraviesan y que suman más de treinta kilómetros de longitud.
Uno de los grandes atractivos de Empuriabrava son las comodidades que ofrecen sus viviendas. La mayor parte de ellas tienen jardín, garaje y un acceso privado a los canales, de manera que los propietarios pueden amarrar la embarcación en la puerta de su vivienda.
Actualmente es una ciudad consolidada, que dispone de todos los servicios propios de una urbe de categoría internacional, con aeropuerto propio y 5000 amarraderos, que hacen que Empuriabrava sea la marina residencial mayor del mundo.
El sector comercial está situado en la ancha avenida Carles Fages de Climent, bordeada de porches con arcadas, y en el cruce de ésta con la otra gran avenida perpendicular: la de Joan Carles I y la de Europa. También hay una zona comercial en el sector Alberes.
El tramo oriental de la mencionada avenida Carles Fages de Climent conduce en la zona portuaria, también llena de comercios, cuyo centro es el original edificio del Club Naútico, con la esbelta torre dominante el conjunto.
En el lado opuesto de esta misma avenida está la principal zona de ambiente nocturno de Empuriabrava (bares musicales, terrazas, discotecas, etc.).
El 16 de julio, para celebrar la festividad del Carme, tienen lugar una serie de actas, durante toda la semana, de diferentes tipos: deportivos (regatas, exhibiciones de paracaidismo, etc.), culturales (exposiciones de pintura y fotografía) y populares (bailes de sardanas, cantos de habaneras, sardinadas, etc.). Coincidiendo con los días de Semana Santa se celebra la Feria del Barco de Ocasión.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CASTELLO D'EMPURIES

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CASTELLO D'EMPURIES y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Gerona