TORRELLES DE LLOBREGAT (Barcelona)


TORRELLA, FOIX y CUADRA LOMBARDA: forman un solo ayunt., cuya cap. es Torrella en la prov., aud. terr., c. g. y dióc. de Barcelona (10 leg.), part. jud. de Villafranca del Panados (2): SIT. á la márg. izq. del r. Llobregat, con buena ventilación y CLIMA templado y saludable. Reúnen sobre 500 CASAS, escuela de instrucción primaria, una igl. parr. (San Ginés) en Torrella, servida por un cura de ingreso, de provisión real y del cabildo cated.: otra (Santa Maria) en Foix, servida por otro cura de igual categoría y provisión; 2 capillas públicas de propiedad particular; una ermita sit. al estremo de la pobl. de Torrella, y un cementerio en cada una de las parr. El TÉRM. confina N. La Liacuna; E. San Martin de Surrocá; S. Marmellá, y O. Pontous; en él se encuentran varias masías. El TERRENO es de mediana calidad; le fertiliza el r. mencionado y un caudaloso arroyo que nace en el térm. de las vertientes de los montes. Los CAMINOS son locales. PROD.: trigo, vino, aceite, cáñamo, legumbres, maíz y patatas; cria ganado lanar y cabrío, y caza de perdices, IND.: 3 molinos de harina, una fáb. de papel, POBL.: 246 vec.: 1,071 alm. CAP. PROD.: 5.754,399 rs. IMP.: 143,860.
* Diccionario Geográfico – Estadístico - Histórico de España y sus posesiones de Ultramar. Pascual Madoz, 1848.
estilo iglesia torrelles de llobregat
¡Qué ricas las cerezas!
tiene tadas las rozon el pobre que pesaito esta con manda tanto saludo parece el tonto pueblo un saludos a todos del el pueblo de torrelles de llobregat adeu
Lastima de espacio: que solo sirva para que uno hable de futbol y otro que no tiene nada que hacer y se entretiene enviando saludos desde... en todos los foros de todos los pueblos igual le dan que sean de Burgos, Badajoz, Santander que Almeria.
En su juventud fue convocado para las selecciones Sub-15 y Sub-17 de las categorías inferiores de la Selección Española, llegando a ser el portero menos goleado del Mundial Sub-17 de su año.

Fue convocado en una ocasión por la selección de fútbol de España el 15 de agosto de 2005, con motivo de un partido amistoso contra Uruguay en el estadio de El Molinón, en Gijón, y tras la lesión de Íker Casillas.[3] No obstante, el guardameta titular en el encuentro fue Pepe Reina y Valdés no llegó a debutar, ni volvió a ser convocado hasta que finalmente, el 20 de mayo de 2010 Vicente del Bosque anunció la convocatoria de Valdés para representar a España en el Mundial de Sudáfrica.[4]

Su debut como internacional absoluto fue el 3 de junio de 2010 en Innsbruck (Austria), en la segunda parte del partido amistoso previo al mundial 2010, entre Corea del Sur y España.

Hasta la actualidad, ha sido internacional con la selección absoluta en dos ocasiones.

También ha disputado partidos internacionales de carácter amistoso con la Selección de fútbol de Cataluña.

El 11 de Julio de 2010 se proclama campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 con la Selección de fútbol de España.
El 17 de mayo de 2006, el FC Barcelona jugó en el Stade de France (París) la final de la Liga de Campeones de la UEFA frente al Arsenal FC inglés. En dicho partido, Víctor resolvió diversos mano a mano contra los delanteros del conjunto londinense, especialmente Thierry Henry, que sólo pudieron batirle con un gol de cabeza de Sol Campbell. El guardameta catalán fue protagonista en diversas jugadas de peligro por parte del Arsenal, pudiendo evitar varios goles. Finalmente, el Barcelona conseguiría remontar el partido y hacerse con su segunda Liga de Campeones.

Es el portero titular del equipo azulgrana y tercer capitán, por detrás de Carles Puyol y Xavi Hernández.[2]

El 8 de noviembre de 2008 frente al Real Valladolid alcanzó su partido 200 con el FC Barcelona, siendo el portero más joven de la historia del equipo azulgrana en conseguirlo.

El 19 de junio de 2009 tras lograr el triplete con el equipo y después de varios tira y afloja con el club, Víctor renueva hasta el 2014 por 7 millones de euros por temporada.
En un principio el representate de Víctor pedía 11 millones.
Al final tras recibir ofertas del Manchester United y otros clubes decide quedarse en el Barcelona.
Además, su excelente campaña le otorgó el Trofeo Zamora al portero menos batido de la Liga.

Víctor Valdés durante un entrenamiento.

En la temporada 2005-2006, Víctor continuó siendo el guardameta titular del equipo, y volvió a proclamarse campeón de Liga. Pese a ello, el guardameta de Hospitalet de Llobregat fue objeto de debate por algunas de sus actuaciones en determinados partidos, en los que errores puntuales del portero hicieron perder puntos al Barcelona, en sendos partidos frente al Valencia CF, y en la segunda vuelta en el partido contra Osasuna.
Cabe destacar que la posición de portero en el Barça, ha sido históricamente un puesto de gran exigencia, en el que porteros de supuesta calidad, han perdido su puesto debido a la presión mediática y de la grada y a errores que condenan al equipo.
La temporada siguiente, la 2003-2004, empezó alternando la titularidad con el turco Rüş tü Reçber, aunque acabó la temporada como titular, gracias a la confianza depositada por el técnico Frank Rijkaard y a las malas actuaciones del portero turco.

La temporada 2004-2005, ya con el número 1 en la camiseta, fue la de su consagración definitiva. Jugó como titular en 35 de los 38 partidos de Liga disputados (fue el jugador de la plantilla que más minutos jugó), encajando tan sólo 25 goles (un promedio de 0,71 goles por partido). Fue uno de los jugadores decisivos para que el FC Barcelona se proclamase campeón de la Primera División de España, su primer título como profesional.
Debutó en el primer equipo en la temporada 2002-2003, en la que alternó sus actuaciones entre el Barcelona B y el primer equipo. Debutó en la Primera división española el 1 de septiembre de 2002 en el partido FC Barcelona 2-2 Atlético de Madrid. Con tan sólo 20 años defendió la portería del Barcelona en un total de 14 partidos de Liga, alternando la titularidad con el argentino Bonano, encajando un total de 15 goles. También disputó seis partidos de la Liga de Campeones, en los que encajó tan sólo tres goles. Esa temporada, sin embargo, no fue del todo agradable para Víctor: Louis Van Gaal, el mismo entrenador que le había dado la oportunidad de debutar en el primer equipo, estuvo a punto de expulsarlo del club. Después de haberse ganado la titularidad y haber sido titular en la Liga de Campeones, Van Gaal no sólo lo relegó al banquillo sino que lo obligó a volver a jugar en el filial, el Barcelona B, de la Segunda división B española. Valdés lo consideró una humillación y, no sólo no se presentó al partido del Barcelona B, sino que estuvo tres días sin aparecer en los entrenamientos. Sólo la intermediación del presidente Joan Gaspart, que confiaba en su potencial, evitó su marcha del club. A mitad de temporada Van Gaal fue cesado a causa de los malos resultados y su sucesor, Radomir Antić volvió a confiar a Valdés la titularidad.
Nacido en Hospitalet de Llobregat pero natural de Gavá, ha desarrollado toda su carrera deportiva en el fútbol base del FC Barcelona, club en el que ingresó el 1 de julio de 1992, con sólo 10 años de edad, procedente de la peña barcelonista "Cinc Copes". Sin embargo, en septiembre de ese mismo año, sin apenas comenzar la temporada, se vio obligado a dejar el club, ya que su familia se trasladó a vivir a Tenerife durante tres años por motivos personales. En 1995 regresó a Barcelona y se reincorporó al club para jugar en diversos equipos de las categorías inferiores.
Víctor Valdés Arribas (n. Hospitalet de Llobregat, provincia de Barcelona, 14 de enero de 1982)[1] es un futbolista español. Juega de portero y su equipo actual es el Fútbol Club Barcelona. También ha actuado como portero de la Selección de fútbol de España.