BARCELONA: EL AHOGO PRODUCIDO POR LA PELUSA DEL PLATANERO...

EL AHOGO PRODUCIDO POR LA PELUSA DEL PLATANERO
============================== =============
Barcelona sufre los efectos de una menor limpieza desde el confinamiento.
No todos los barrios la sufren en igual medida, pero en las últimas semanas la imagen de suciedad o dejadez en las calles de Barcelona ha ido empeorando en algunas calles según avanzaba el confinamiento. Desde hace unos días, esta sensación es aún más acusada ante la gran cantidad de pelusa de los árboles (sobre todo plataneros) que flota en el ambiente y acaba aterrizando en la vía pública. El Ayuntamiento de Barcelona asume que la pandemia y encierro de la población se han acompañado de una eventual reducción de recursos, que implican tener activa a solo un 44% de la plantilla de limpiadores. En los próximos días y según avance la desescalada, se irá añadiendo personal, aunque ya han comenzado refuerzos específicos como la recogida de dicha molesta pelusa con maquinaria y no barrido manual.
El consistorio recuerda que la reducción de personal ha respondido a planes de contingencia para garantizar el servicio en distintos turnos (pese a algunas bajas y tratando de evitar contagios), y acorde a un menor uso de la vía pública. El objetivo es llegar al 66% de la plantilla activa en próximos días, cuando se alcance la fase 1 de desescalada.
Estos árboles pueden ser todo lo autóctonos que quieran, pero son los que más suciedad dan todo el año en la ciudad. Poco saludable para los vecinos; imaginaros esta pelusa en un día de viento típico de la primavera ¿quién soporta esto con las ventanas abiertas junto al árbol?.
Estos árboles se tendrían que retirar todos del casco urbano, y en su lugar colocar otros más adecuados que no causen tantas molestias a la ciudadanía.