BARCELONA: 3...

3
Recopilando, que es gerundio o eso dicen:
Veamos moza, tenemos instalada aquí, en tu descuidado jardín y junto a tu fuente seca, a la hidra con sus cabezas ayudada por algún que otro espontáneo más retrógrado que el que te dije. Todos amantes acérrimos del cangrejo que aún permanece a pesar de lo que dice la ley, en esa imponente cruz de mármol gris que hay enfrente del arrejuntamiento local y que la soberbia humana levantó en Lalmendral (hoy Carcundia), cuando más hambre pasaban los almendralenses que sobrevivieron a la matanza del 36-39 del siglo pasado. Vamos bien para Gibraltar..., no obstante y a pesar del picoteo negativo, no quitaré la foto. Es una denuncia que deben de investigar quienes tengan esa responsabilidad...., y proceder en su caso.

Sigamos, que para eso estamos:
Estamos acorralados, dicen....; también ¡oé, oé, oé!, y añaden, que en esta partida matemática cien por cien, tenemos que mover piezas gordas, dama o alfil. Ya veremos...., porque la torre está fuerte, es un bastión que no se diluye así como así.... Yo la llamo Monsalud (Monte Salutífero), que le decían nuestros antepasados émeritos antes que anduvieren por aquí los bereberes que le conservaron el nombre. Pero resulta mocita, que además de al ajedrez, nosotros cuando chico, aprendimos a jugar al parchis, a la oca (¡oh, la oca, y más este año, que tenemos tú yo moza acercarnos hasta Sant Yago!) y a las damas, ese juego tan intuitivo donde a veces, dos más dos, no son cuatro...

Ha pasado un año, 365 días. Empezamos otra tanda igual, ¿tendremos que concluir diciendo de nuevo “TIEMPO PERDIDO? Lo más probable; según se divisa el panorama creado adrede por los poderes fácticos, a saber: Banqueros, CEOE con su presidente Ferrer al mando, los señores Millet y los Gürtel que siguen coleando, junto con esos rostros tallados en pedernal y que no pararan de poner palos en todas la ruedas para retardar la recuperación de esta crisis económicas que, todos ellos juntos han creado con su avaricia desmedida. Del púrpura, ni te hablo, en su línea.

A los españoles, Zapatero, (Bambi para nosotros) le cae gordo en un setenta por cien,
así que, lo mejor será que él y el inefable Moratinos, no saquen mucho la cabeza este semestre que empieza. ¡Joder, qué osadía! Un duende feo y contrahecho junto con una moza decapitada y manca, haciendo recomendaciones al jefe del gobierno español. El mundo al revés, lo nunca visto, ¡qué impertinencia!

A los españoles. Rajoy, le cae gordo en un ochenta y tres por ciento. Mal empezamos
la cosa del cambio si tenemos en cuenta que, su programa está basado en “me opongo, discrepo, no, no, creo en la ley pero sólo si se le aplica a los otros, yo nunca miento, tu eres el mentiroso. Yo soy bueno, el mejor..., y un etcétera muy largo y del mismo tenor.

Esperemos, esperanza y una miaja de confianza, a ver si suena la flauta y las circunstancias cambian, aunque con los actores que hay sobre el escenario.......
Salud