BARCELONA: LEED Y REFLEXIONAD, ES UN EXTRACTO DE UN TEXTO PUBLICADO...

LEED Y REFLEXIONAD, ES UN EXTRACTO DE UN TEXTO PUBLICADO EN LA PáGINA WEB.www.LIBERAONG.ORG . ESPERO QUE LA PERSONA QUE LO HA REALIZADO NO SE MOLESTE POR ESTA PEQUEñA COPIA, APELO A QUE LA HAGO POR UNA BUENA CAUSA.GRACIAS Y SALUDOS A TODOS LOS QUE DEFIENDEN LA VIDA.

PSC: UN PARTIDO DE TENDENCIAS

Según ir Clos, el PSC no es partidario de prohibir las corridas de toros, sino de que "la evolución de la sociedad establezca las tendencias". Veamos pues, cuáles son las "tendencias" establecidas por la sociedad catalana:

* Quinientas cuarenta y nueve mil firmas presentadas al Parlament de Cataluña, muchísimas de ellas de votantes del PSC, exigen la prohibición de las corridas.

* Un setenta y cuatro por ciento de la población catalana, según la media de las continuas encuestas llevadas a cabo por los medios de comunicación, desean esta misma prohibición.

*Veintidós municipios, hasta la fecha, se declaran oficialmente antitaurinos.

* Un manifiesto firmado por cien intelectuales, artistas y colectivos culturales, y entregado al Parlament en enero de 2005, pide que la ley se modifique para acabar con este espectáculo.

* Las pocas plazas de toros que quedan en Cataluña apenas llenan la mitad de su aforo, a pesar del reclutamiento masivo de público de fuera, del precio ridículo de las entradas y del bombardeo propagandístico en los medios de comunicación.

*Continuamente se pierden debates en los que se defiende el sadismo bajo el pretexto de la tradición. Los mismos debates se ganan apelando a la compasión, al juicio y al progreso.

*La voz de la calle, alta y segura, se organiza en manifestaciones cada vez más numerosas.

Parece ser que la sociedad catalana ha dejado sus "tendencias" bastante claras.
Hablar del sufrimiento al que se somete a estos animales en la plaza ya es reiterativo. Obsoletas han quedado las vehementes declaraciones de los defensores de la fiesta de que el toro no sólo no sufre, sino que disfruta con las banderillas clavadas en el cogote. Ya no cuela. Por eso algunos intelectuales aficionados a la corrida (que los hay) han decidido hace algún tiempo acallar las voces de los mentirosos, y reivindicar con la arrogancia freudiana del que sabe mucho de letras, el derecho a disfrutar con el sufrimiento ajeno. Efectivamente, todo ser humano lleva en sí a un sádico y a un santo. Es precisamente lo que nos hace humanos. Pero, sin llegar a aspirar a la santidad, otros intelectuales y demás personas preferimos potenciar nuestro lado más noble. Ese que nos hace un poco más bondadosos, justos y valientes. Porque, aunque no lo digan los aficionados más cultos, torturar al más vulnerable, torturar con ventaja, no sólo es malvado, sino injusto y cobarde.

También recordaremos que, tras el fallecimiento de Copito de Nieve y encontrándose Barcelona en plena efervescencia animalista, nuestro siempre complaciente alcalde declaró en televisión-3 que, puesto que en realidad todos somos animales, debemos ser sensibles al sufrimiento de otras especies. Ambas fueron declaraciones que quedaban bien, profundizaban poco y no se comprometían a nada, y siempre me dejaron con la duda de qué les contestaría Maragall a los defensores de las corridas, o qué habría dicho Clos si el muerto, en lugar de nuestro emblemático gorila albino, hubiera sido un famoso torero barcelonés (el fallecimiento del cual, les aseguro, no hubiera afectado tanto a los ciudadanos). ¿Utilizarían las mismas frases hechas, simplemente cambiando algunas palabras clave? De esta forma, seguirían sin decantarse hacia ningún lado para no perder los favores del opuesto. Vamos, al más puro estilo PSC, cuyas siglas, dicho sea de paso, no acaban de encajar con su trayectoria política.

Sería más adecuado que, conservando la P de partido, sustituyeran la S de socialista (adjetivo que sugiere progreso y cambio) por la A, y la C de Cataluña (lo cual implica estar al servicio de la voluntad del pueblo catalán) por la S. Así serían el PAS (Partido de los Avestruces Sonrientes), por esa "tendencia" suya a esconder la cabeza bajo tierra cuando deben enfrentarse a temas conflictivos, y aun así no dejar de regalarnos la perenne sonrisa de suficiencia con la que quieren darnos a entender que lo tienen todo bajo control.

En realidad, lo único que parecen tener bajo control es a sus diputados, a los que van a obligar a votar en bloque contra las enmiendas propuestas a la Ley de Protección Animal, no sea que a alguno de ellos se le ocurra desmadrarse y votar según unos principios progresistas, humanitarios y, ante todo, democráticos, escuchando así la voluntad de la mayoría del pueblo catalán en lugar de la de los poderosos lobbies ganaderos y taurinos. Mientras tanto, por favor, hay que ser "tolerantes", que eso de prohibir queda feo en el currículum de este partido color de rosa que, por "tolerarlo" todo, "tolera" hasta lo intolerable. Y entre lo intolerable se encuentra el maltrato a los más vulnerables, en este caso los animales, la asociación descarada con grandes intereses financieros y el desprecio absoluto a la voluntad del pueblo al que representan.