Castillo de Montjuic, BARCELONA

Castillo de Montjuic.
El castillo de Montjuic es una antigua fortaleza militar del siglo XVII situada en la montaña de Montjuic, de Barcelona.
La fortaleza fue una instalación del Ejército español, aunque posteriormente fue cedida al ayuntamiento de la ciudad, quien la gestiona actualmente.
Históricamente, el castillo ha tenido un importante papel en diversos episodios de la historia de Barcelona.

Con una población de 1.664.182 habitantes en 2020, es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la décima de la Unión Europea. El área metropolitana de Barcelona, incluida en la Región urbana de Barcelona, cuenta con 5.575.204 habitantes según datos de la Unión Europea.
Se ubica a orillas del mar Mediterráneo, a unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia.
Por haber sido capital del condado de Barcelona, se suele aludir a ella con la denominación antonomástica de Ciudad Condal.
Barcelona ha sido escenario de diversos acontecimientos internacionales que han contribuido a consolidarla, desarrollarla y darle proyección mundial. Los más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas 2004.