BALSARENY (Barcelona)


Yo también soy bailón
Hola:

En mi zona (entre Barcelona y Gerona) hubo una gran sequía en otoño-invierno y se tuvo que resembrar el cereal en muchos campos, pero al final ha ido bien.

Saludos.
La comarca del Bages, cuya capital es Manresa, es el centro geográfico de Cataluña.
Como está aislada del mar por dos cordilleras, el clima es continental: frío en invierno y caluroso en verano, con poca lluvia, pero gracias al río Llobregat, que va desde el pre-Pirineo, a desembocar cerca de la ciudad de Barcelona, hay regadíos donde se puede cultivar maíz.

Los cereales de secano son los típicos: trigo, avena y cebada: en mi limitada experiencia no he visto nunca cultivos de centeno, que al parecer se cultivaba antiguamente en las zonas muy montañosas, en una agricultura de subsistencia ya desaparecida.

He visto en el Bages plantaciones nuevas de viñas con todos los avances técnicos. cultivos en hileras con tutores para poder cosechar mecánicamente y lo que es preocupante: riego gota a gota que hace unos años era innecesario.

La comarca del Bages tiene una denomiminación de origen para el vino.

Saludos.
Hola! alguien me podria decir como esta el tema de la venta de casas.... me gustaria comprar una pero no se que precios pueden tener.... si alguien me puede informar? gracias