Manolo Escobar ya tiene su escultura, BADALONA

Badalona tendrá a partir de este sábado una escultura en homenaje al cantante y actor Manolo Escobar en el passeig de la Salut, que se encuentra en el barrio donde vivió el artista cuando era joven. La estatua de bronce, construida por la artista badalonesa Susana Ruiz, reproducirá la figura del cantante a los 70 años y tendrá un tamaño de más de un metro de altura.

Reconocimiento al artista y ejemplo para la ciudad

Los ciudadanos que visiten la escultura podrán poner una flor en el espacio que ha dejado la artista entre el pañuelo de la americana y la solapa del bolsillo. Además, la figura tendrá la mano derecha metida en el bolsillo de los pantalones y una obertura en el brazo para que aquellos que deseen hacerse una fotografía puedan colocarse a su lado.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, inaugurará la escultura este sábado junto a la viuda y la hija de Manolo Escobar, Ana Marx y Vanesa García Marx, entre otros familiares del cantante andaluz. Albiol también ha querido subrayar su deseo de que la reproducción de Escobar sea un nuevo referente de la ciudad.

Como curiosidad, cabe destacar que el molde de los zapatos de la escultura se ha hecho a partir de unos auténticos que llevaba el cantante y que su familia prestó a la autora de la estatua.

El barrio de la Salut de Badalona cuenta desde ayer dia 31-5-2014 con una escultura en homenaje del cantante y actor Manolo Escobar, fallecido en octubre del año pasado y que durante su juventud residió en esta zona del municipio barcelonés. La escultura, obra de la artista Susana Ruiz, consiste en una figura de bronce de 1,75 metros de altura y 350 kilogramos de peso que recrea la imagen de Manolo Escobar.
esta por la mitad del paseo de la salud
en que sitio del varrio de la salut esta la estàtua de manlo escobar