ZAMORA: La licitación del suministro de agua embotellada queda...

La licitación del suministro de agua embotellada queda desierta
Ninguna empresa presentó ofertas a la contratación del servicio, dirigido a pueblos con falta de abastecimiento

07.10.2013 | 01:13
Vecinos de Moraleja se abastecen de agua con un camión cisterna.
Vecinos de Moraleja se abastecen de agua con un camión cisterna. Foto L. O. Z,
M. J. F. La falta de ofertas ha obligado a la Diputación Provincial a declarar desierta la licitación relativa al suministro de agua potable embotellada a los municipios de la provincia. Ninguna empresa ha concurrido a dicha contratación, que tenía por objetivo suplir las necesidades de localidades zamoranas que sufren problemas puntuales de abastecimiento.

El correspondiente anuncio de licitación fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 4 de septiembre por un importe de 50.000 euros y una vez concluido el plazo de ocho días naturales para que las empresas interesadas presentaran sus ofertas, el contrato ha sido declarado desierto mediante decreto de la presidencia de la Diputación Provincial el pasado 17 de septiembre. La falta de empresas zamoranas especializadas en el embotellamiento de agua es una de las posibles razones que explican la ausencia de ofertas, según fuentes de la institución provincial.

Con este novedoso servicio, la Diputación Provincial tenía previsto sumar a las otras dos opciones con las que la institución provincial ya atiende a los municipios de la provincia con dificultades: los camiones cisterna y la instalación de potabilizadoras. Aunque el contrato ha quedado desierto, la institución provincial no descarta estudiar otras posibilidades para la puesta en marcha del servicio.

A mayores de suplir la escasez de agua potable en algunos pueblos como consecuencia de la presencia de contaminantes que impiden su consumo, el suministro de agua embotellada también tenía por objetivo suplir otros problemas de abastecimiento, como los causados por posibles averías puntuales.

En el último año, la Diputación Provincial ha invertido cerca de 800.000 euros en la instalación de ocho nuevas plantas en Entrala; Peñausende (Tamame); San Martín de Valderaduey; San Cebrián de Castro; Quintanilla del Monte; Palacios de Sanabria; Villaralbo y Pajares de la Lampreana.

A estas se suman las de Torres del Carrizal y Cañizo, pendientes de finalizar. Además se han licitado otras tres más en Villaseco del Pan, Gallegos del Pan y Moraleja del Vino, lo que supondrá una inversión total que supera el millón de euros.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estimado Octavio: necesito informacion si en Zamorau lugar cercano, hay residencias u centroa que atiendan pacientes con ALZHEIMER u otras discapacidades cognitivas. Espero su repueta. Gracias