VILLARDECIERVOS: Hola Amparo: He leido su solicitud de ayuda para conseguir...

Me llamo Amparo Roger Piñeiro. Los padres de mi abuela se vinieron para Galicia, eran los dos de Villardeciervos. Manuel Roman Sanroman y Josefa Roman Pelaez.
Agradeceria cualquier imformación sobre los Roman, estoy escribiendo un libro sobre la familia. Gracias.

Hola Amparo: He leido su solicitud de ayuda para conseguir información sobre Manuel Román Sanromán y Josefa Román Peláez naturales de Villardeciervos y, aunque yo no soy de Villadeciervos, es posible que le pueda ayudar en algo pues los antepasados de mi abuelo materno si eran de allí y, durante la investigación que llevé a cabo durante los siete años pasados, he conseguido hacer una base de datos con todos los bautizados de Villardeciervos desde 1691 hasta 1887, en total 6.159 fichas.

En consulta realizada en dicha base de datos aparecen los bautismos de las siguientes personas:

- Manuel Román Sanromán, bautizado el 17 de abril de 1824, hijo de Francisco y Manuela. También aparecen cinco hermanos más.

- Josefa Román Peláez, bautizada el 7 de marzo de 1829, hija de Ambrosio y Josefa. También aparecen seis hermanos más.

Espero que estos datos le puedan servir de ayuda y le envío un atento saludo desde Ferrol.

Luis
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Luis de Ferrol, que alegria me llevé al recibir su mensaje. Admiro su trabajo de investigación de 7 años y, si pudiese ser me gustaría poder acceder a esa valiosa información ya que en esas fichas están muchos familiares míos. Desde hace varios años ando buscando datos de antepasados que nacieron en distintos puntos de España y realmente es laborioso. Muy agradecida. Amparo.
Hola Luis,

Estaba leyendo la informacion que usted ha puesto en este portal y me parecio de sumo interes. Mi nombre es Lourdes Vieytez. Estoy buscando informacion sobre mis bisabuelos que nacieron en Villar de Ciervos. Estaba solicitando la informacion en el ministerio y me dicen que solo desde 1870, y mis bisabuelos nacieron antes. Me podria Ayudar por favor?

Mi bisabuelo se llama Manuel Vieytez Blanco y Mi abuela Antonia Yanez Gallego. Quisiera saber que informacion tiene de ellos. Tambien ... (ver texto completo)
Hola Luis mi nombre es Paz Pérez Román, estoy haciendo el árbol genealógico y mucha parte de la familia eran de Villardeciervos, sanabria, etc, de Villardeciervos tengo incompletos datos de DOMINGA PELÁEZ CASADO, SE QUE NACIÓ ALLI EN 1788 Y ESTABA CASADA CON MANUEL DE SAN ROMÁN, si tiene alguna información me gustaría poder contactar con Ud y poder seguir avanzando, estoy buscando en internet pero a veces encuentro a la misma persona con diferentes fechas de nacimiento pos ejemplo y casados con la ... (ver texto completo)
Hola Amparo, me llamo Paz, en mi árbol tengo a tus bisabuelos, a tus abuelos, a sus hijos, nietos y creo que algún biznieto, también forman parte de mis ancestros. Dime los que necesitas y te lo envío y podemos compartir datos que no tengamos. Un saludo Paz
Hola Amparo, me llamo Paz Pérez Román mis ancestros eran de Villardeciervos y concretamente Pedro Román San Román y Teresa de Jesús Morata Pego eran los padres de mi Abuelo Luis Román Morata. Pedro tenía un hermano, Manuel Román San Román casado con Josefa Román Peláez. El apellido separado de San Román era porque al ser primos hermanos en esa época se separaba el apellido, se les apodaba "los castellanos" y también los "bonetes". Me gustaría contactar con ud para poder añadir datos al árbol, y si ... (ver texto completo)
Tengo a Agueda Micaela Román Román Casada nacida el 8 de diciembre de 1859 y fallecida en 1927 con Juan Roger fallecido ante de la fecha de defuncion de Agueda Micaela
me llamo amparo roger y me gustaria comunicarme con miguel nieto gallego, creo que somos familia.
Hola Luis, mi nombre es Yorleny Villalobos Zamora, soy de Costa Rica y estoy en busca de información sobre Sergio Carballo Romero (bisabuelo de mi esposo) nacido en Villardeciervos, España, en 1887, es todo lo que sabemos. He leído que usted ha llevado a cabo una prestigiosa investigación y quisiera saber si tiene más información sobre don Sergio. Sería de mucha ayuda. Saludos