S. RAMOS, PELEAS DE ABAJO El ex gerente de la residencia de Peleas de Abajo, Eugenio Grande, ha desmentido al abogado municipal, Gabino Carro y ha negado que sea insolvente, así como que esté llevando a cabo un acoso judicial contra el alcalde, Marcelo Jurado, aprovechando pleitos gratuitos.

«Simplemente se inventa situaciones con la doble intención de desacreditarme y distraer la atención de los gravísimos problemas económicos y judiciales en los que está metido el Ayuntamiento de Peleas de Abajo ... (ver texto completo)
desde mi pueblecito burgales os mando un saludo ya que he pasado por los pueblos de la provincia y he pasado unas horas muy entretenido viendo tantas fotos de todo tipo
seguir asi de animados
un saludo de jose m
laopinióndezamora. es » Comarcas 13-11-09

Denuncian ante la Fiscalía al alcalde de Peleas de Abajo por presunta falsedad en documento público
Aseguran que se ha enviado documentación contradictoria sobre unas parcelas embargadas

S. RAMOS, PELEAS DE ABAJO La sociedad mercantil «Nuestra Señora del Cueto», propiedad de Eugenio Grande, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía un posible delito de falsedad en documento público presuntamente cometido por el alcalde de Peleas de Abajo, Marcelo ... (ver texto completo)
ZAMORA NORTE DE CASTILLA 12-11-09
La empresa Nuestra Señora del Cueto pide a la Fiscalía que investigue al alcalde de Peleas
12.11.09 -
EL NORTE | ZAMORA

* campos obligatorios
Enviar
La Mercantil Residencia Nuestra Señora del Cueto ha remitido a la Fiscalía de Zamora actuaciones del alcalde de Peleas de Abajo, Marcelo Jurado, al considerar que pueden ser constitutivas de delitos penales.
Las actuaciones para las que se pide la investigación de la Fiscalía se refieren al envío de informes, ... (ver texto completo)
parece que me equivoque y la residencia tiene un nuevo pardillo, perdon gestor.
algun incaudo la ha cogido
cusnto me alegro de que Marcelo tenga un coche nuevo. SE LO MERECE.
Su esfuerzo, su dedicacion, su entrega al trabajo bien hecho merece un capricho como ese. 11 kilitos si fuera nuevo.
Me gusta lo ahorrativo que es. Ha ahorrado más de lo que ha ganado (perdon cobrado) en los últimos cinco años.
¿O es que lo ha conseguido igual que el anterior?
S. RAMOS Concienciar a las diversas administraciones sobre lo que representan los agricultores en el mantenimiento del medio ambiente y la importancia que tienen para fijar población en el ámbito rural son los objetivos primordiales de Salvador Roncero. Este joven agricultor y ganadero de vacuno de leche, de Peleas de Abajo, ha sido elegido coordinador general de Juventudes Agrarias de Coag.

El joven lleva una explotación ganadera familiar junto con su padre, Félix Roncero y sus hermanos. Desde ... (ver texto completo)
Según Laborda, 2010 será un año "complicado" para las empresas, y los costes del capital y del trabajo seguirán "pesando" sobre las cuentas de resultados, ya que se mantendrá la restricción crediticia y bancos y cajas seguirán afectados por el impago de la crisis inmobiliaria.
REDACCIÓN El rumor lleva varios días en los medios de comunicación. El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tiene, de nuevo ocupado su corazón, y en este caso la afortunada es de Zamora. Marisa Gómez Sandoval, en declaraciones en exclusiva a La Opinión de Zamora, aseguró ayer que no tiene intención de hablar de su romance con el jugador. «De Cristiano no voy a hablar, es mi vida privada y tanto si es que sí, como si es no, no voy a hablar». En la actualidad, la joven zamorana presenta un programa ... (ver texto completo)
al final nadie se ha interesado por el concurso de la residencia.
no lo entiendo si es muy interesante. Tienen que pagar 250.000 € de entrada y 12.000 al año; se tienen que hacer cargo de una residencia vacia y con 25 personas en plantilla y aguantar las cosas de Marcelo.
Bueno y puede que despues de pagar le rescindan el contrato porque el director le cae mal a alguien de la corporacion.
El Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, explicó esta mañana que los pensionistas y jubilados será el colectivo que menos dificultades tendrá ante la crisis y pasará a ser un grupo de apoyo familiar, no una carga. Según explicó durante el Comité de Política Económica de la UE, el de los mayores de 65 años es el único grupo en el que la pobreza ha descendido en los últimos tres años gracias a la mejora del sistema de pensiones, que prevé fijar las pensiones mínimas en 700 euros mensuales al término de esta legislatura. ... (ver texto completo)
veo que Marcelo y compañia ha sacado a concurso la residencia del pueblo
Pretende sacar 250.000 € y otros 12.000 al año. Así puede que tape parte del agujero que ha generado y salve la ropa.
He oido que tiene embargadas las cuentas de la residencia (las del Ayuntamiento llevan tiempor embargadas en cuantoa tributos se refiere) por las deudas con ex trabajadoras.
TODO VA BIEN. Por lo menos para Marcelo
S. ARIZAGA Eran veinticinco razones, y poderosas. Su propósito fue evitar ausencias cuando tuviera lugar el juicio que se acababa de suspender contra una «carterista» acusada de cometer veinticinco robos; asegurarse de que todas las víctimas, las veinticinco, citadas para ese día, acudirían puntualmente a la nueva convocatoria fijada para el 10 de noviembre, y contar así con su testimonio, fundamental para dictar sentencia.

De modo que, ante la imposibilidad de celebrar esa mañana la vista oral contra la joven procesada, la juez sustituta del Juzgado de lo Penal, María José Juanes, hábilmente hizo entrar en la sala a los testigos, que desde primera hora de la mañana esperaban en el vestíbulo de la sala de vistas para declarar, a fin de exponer las causas de la suspensión. El abogado de oficio se había hecho cargo de la defensa de la joven tres días antes, circunstancia que le impedía conocer a fondo los cargos que se imputaban a su cliente y cumplir su función con arreglo a los derechos de la acusada.

El procedimiento judicial estaba conformado por más de 700 folios, por lo que solicitó que la vista oral se pospusiera para preparar la defensa. El fiscal estuvo de acuerdo siempre que se fijara «un plazo prudencial» para celebrar el juicio. Además, si el letrado observaba alguna posibilidad de llegar a un acuerdo sobre la condena, «lo comunicará por escrito a la Fiscalía o al Juzgado» al objeto de «suspender las citaciones» de los testigos «y evitar un nuevo trastorno» a los ciudadanos que aguardaban fuera.

Llegado a tal punto, la sala se quedó pequeña para acoger a la veintena de testigos que, tras escuchar el anuncio de la juez, comenzaron a alzar la voz para mostrar su enfado. «Llevamos toda la mañana aquí», «yo no puedo volver», se escuchó en la sala. Lejos de molestarse, la juez, en actitud comprensiva, les contestó que «les entiendo».

Pero el tono de enojo fue creciendo: « ¡Hace tres años que nos han robado y ahora se suspende el juicio!»; «si no venimos, ¿qué nos puede pasar». La respuesta fue muy ilustrativa: «Se les puede multar». Y ante el alboroto, continuó en su tono conciliador: «Precisamente porque sabemos que esto es un perjuicio que se les ocasiona les hemos llamado para darles una explicación. Son los mecanismos de la Ley» para garantizar el derecho del detenido a una defensa justa. Fue entonces cuando intervino el fiscal del caso el jefe de la Fiscalía de Zamora, Rafael de Vega Irañeta: «El abogado tiene que conocer los 700 folios que componen la causa. ¿Ustedes son los paganos?, sí, pero no se le puede negar ese derecho al letrado».

La juez y el fiscal admitieron que «es un engorro para ustedes tener que volver, ¿que es un perjuicio para ustedes?, sí y pueden solicitar daños y perjuicios». La algarabía parecía inevitable y ante las constantes protestas, la juez tuvo que advertir que «esto no es una asamblea. Hemos tenido la deferencia de explicarles lo ocurrido», por lo que solicitó calma. Se dirigió de nuevo a los veinticinco ciudadanos: « ¿Qué creen que esto es una tomadura de pelo?, puede ser pero nosotros no tenemos la culpa».

Ante la presencia de la acusada, del abogado que había solicitado la suspensión del juicio y de la secretaria judicial, el fiscal jefe les instó a calmarse y escuchar, «tratamos de causarles los menos problemas posibles. Si antes de la fecha fijada para el juicio llegamos a un acuerdo el abogado y la Fiscalía, les llamaremos para que no vengan hasta el Juzgado».

El juicio ni siquiera llegó a iniciarse, puesto que el letrado alegó de inmediato su desconocimiento de los 25 delitos que se imputaban a la procesada y de las diligencias llevadas a cabo por la policía y el juzgado.

Veinticinco robos
Más de 700 folios

La juez de lo Penal se vio obligada a suspender un juicio porque el abogado de la acusada de cometer veinticinco robos fue nombrado para defenderla tres días antes, lo que le impidió estudiar los más de 700 folios del procedimiento judicial. El fiscal estuvo de acuerdo con posponer la vista oral siempre que se señalara de nuevo dentro de un plazo prudencial. Desde primera hora de la mañana las veinticinco víctimas, a la sazón testigos de los robos, esperaban para declarar. La juez optó por explicarles la situación. ... (ver texto completo)
laopinióndezamora. es » Comarcas 17 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de Peleas de Abajo vuelve a privatizar la gestión de la residencia

La sociedades interesadas pueden presentar ofertas hasta el 14 de octubre

S. RAMOS, Peleas de Abajo
El Ayuntamiento de Peleas de Abajo volverá a privatizar la gestión de la residencia de ancianos de la localidad, y de hecho ya ha iniciado los trámites para licitar el contrato con una empresa. Hasta el 14 de octubre está abierto el plazo para que las ... (ver texto completo)
laopinióndezamora. es » Comarcas 3 de septiembre de 2009
Tierra del Vino
Peleas de Abajo reclama las cuatro parcelas subastadas por una deuda

Salieron a la venta para pagar a Cepsa por suministro a la Residencia

Residencia municipal, cuya deuda provocó el embargo de las parcelas

S. RAMOS, Peleas de Abajo
El Ayuntamiento de Peleas de Abajo presentará un juicio declarativo solicitando que las cuatro parcelas municipales que fueron subastadas el pasado 19 de enero reviertan de nuevo al Consistorio ... (ver texto completo)