La leyenda de Viriato de la fuente esmuy bonita pero totalmente falsa ya que de Viriato no se sabe ni lafecha ni lugar denacimiento mucho menos una anécdota tan trivial. Me gustaría conocer las fuentes que usas para decir eso. Un defensor del rigor histórico.
El puente de zamora es ROMáNICO y no romano. Un defensor del rigor histórico.
¿Por que no poneis una foto de la iglesia tomada desde la casa de don Marcial? En la que se vea el frontón donde se jugaban los partidos de pelota.
Animaros a entrar en este foro, que os ganan los de Peleas ¿Debo decir como siempre?
Gracias por la información sobre la altura del "empalmao" de Arcenillas (que.e.p.de)
Mi curiosidad deriva de que, cuando era pequeño, en mi pueblo siempre se referían al "empalmao" cuando algo era grande o largo y nunca nadie me supo decir el por qué del dicho.
Repito las gracias y un saludo para todos los arcenillenses.
Un saludo para las + cuzas de villalazan, que se lo merecen por estar 24 horas de servicio. Cubren todo tipo de noticias y lo que no lo ven se lo inventan.cabe tambien destacar sin duda a peña la viga que cubre la parte sur del pueblo. La mejor Anangelica que trabaja dia y noche todo el pueblo. Esa no queda titere con cabeza. Una faltona.
Para Clara de Madrid.
Coincido contigo en lo de que los que no vivimos en el pueblo somos los que mas nos acordamos, pero piensa que es lo lógico.
Si has leido los mensajes de esta página verás que soy sobrino de un Párroco de Peleas, que lo fué durante mucho tiempo.
Yo no nací en Peleas pero he vivido mucho tiempo en el pueblo y conozco a todos los habitantes del periodo del que te hablo. Evidentemente soy mayor que tú, pero si me dices quién era tu padre seguro que le conocí como a tu familia. ... (ver texto completo)
Aunque es una foto bonita, realmente con la fachada principal y las vidrieras quedaría la foto perfecta.Viví aquí siete años. Animo a la gente que escriba sobre este hermoso edificio. El pueblo de Coreses se merece todo lo mejor. Nunca se debe renegar del lugar que nos dio la oportunidad de crecer o nacer.
Coreses es un pueblo que llevo en el alma, pues allí pasé los mejores años de mi adolescencia, en el colegio del Verbo Divino.Al ver que la red me brinda esta oportunidad mando un saludo a todo el pueblo "coresano". Santiago.
Espero conocer muy pronto zamora , paso sus pueblos son muy hermosos., por lo que veo en las fotografias.vanessa.
No tengo el gusto de conocer zamora, pero tengo que un amigo muy especial por haya, paso lo quiero mucho ANGEL. Adiós ESPERO ir pronto a españa para visitar a ese hermoso pueblo.vanessa >unica_luna_1@hotmail.com.
Paseando por éstas páginas, compruebo que los que nos acordamos del pueblo no vivimos en él. Aunque parece que discernimos mucho en cuanto los recuerdos. Los míos no son nada buenos, pero qué se le va a hacer.
Hola Jesús, soy la hermana de Jesús Angel (Clara). En cuanto a tí, José María, no he tenido el placer de conocerte, y mi padre ya falleció, por lo que no puedo preguntarle por tu identidad. Saludos desde Madrid.
Hola Jose Mari; la verdad es que no voy mucho por Villaralbo pero me puedes decir a quien buscas y hare lo que pueda por localizarlo. Mi padre de ordenadores ni idea pero ya se lo dire.
Hola Jesús:
Soy Jose Mari de nuevo. Al leer lo del escudo de Peleas y que tu dices que es idéntico al de Villaralbo, colijo que vas a menudo por Villaralbo. Si es así me gustaría que me lo confirmases pués necesitaría contactar con alguien de ese pueblo, familiar mío, para preguntar algo sobre mis antepasados.
Como podrás observar no hay foro en la página de Villaralbo.
Gracias de antemano.
Hola Jesús
Dile a tu padre que soy Jose Mari , el sobrino del cura, y que me gustaría mucho charlar con él por este medio y comentar cosas de nuestros tiempos.
En el mes de mayo saldrá de la imprenta un libro hecho con fotografías antiguas de Coreses:sus gentes, sus rincones, sus tareas, sus costumbres etc. Solícitelo en el Ayuntamiento.