Hola! soy Argentina y tengo 56 años. Mi bisabuelo era Pascasio Granado, (herrero, fallecio en 1887); se caso con Venancia Menendez y vivian en Villardiga. Tuvieron tres hijos, mi abuelo se llamaba Federico Granado Menendez y los hnos Romualda y Marciano.
Mi abuelo nacio en 1877.
Luego mi abuelo vino a la Argentina, no se en que año, pienso que puede ser en 1895, 1900. Aqui se caso con mi abuela, Ubalda Peralta, argentina y tuvieron 7 hijos (ya fallecidos). No se si algun familiar de sus hnos aun ... (ver texto completo)
Muchas gracias, Luis María, por despertar tantos recuerdos de nuestra estancia en Castroverde de Campos.
El niño situado al principio de la fila es Rafa. Aunque no aparece en la fotografía, Pedro también hizo la comunión el mismo día. Ambos son mis hermanos. Entonces vivíamos en el Cuartel de Castroverde.
Alberto M. le dejó esta fotografía a Pepe, que tuvo el bonito detalle de enviarla a mi correo electrónico, en agosto del verano pasado. Además, hace unos días, él mismo me invitó a acceder ... (ver texto completo)
saludos de familia galindo, cotaneros de Argentina, Osvaldo hijo de Socrates, nieto de Juan Galindo (Cotanero)
Saludan tambien los hijos de Osvaldo: Gerardo Ariel y Maite
Adriana de Galindo:

Soy Gustavo Naranjo, nieto de José Galindo (Cotanero), que era hermano de Juan Galindo.
Vivo en Rosario, Argentina con mi familia. De chico conocí a Socrates Galindo y a Osvaldo, pero el contacto se fue perdiendo, aunque mi madre creo que aún lo mantiene.
Te comento que José se caso en Argentina con Ramona Lopéz (oriunda de Villalpando), tuvieron cuatro hijos José, Marta, Paz y mi madre Nélida, que es la única que vive de los hermanos. A su vez somos 9 nietos de José y muchos ... (ver texto completo)
Esther, me gustaria mucho saber tu edad, no es por cotillear, solo quiero saber si es posible que nos conozcamos. Yo tengo 44 años y mi madre era de Villalpando, veraneabamos todos los años allí. Espero una respuesta tuya. Yo también tengo muchas fotos de villalpando. Un saludo.
Buenas tardes Meli soy prima de Isidorin y Conchi, la del hostal, tengo ganas de volver a Villalpando a ver si me animo en San Roque y me paso a ver a mi tia Angelita, que la tengo abandonada y a mis primos, tengo 32 años y soy nieta de Fernando Luna y Elena, hermano de Angelita, un saludin a tod@s, chaoooo...
como vas? espero que ya estes mucho mejor. vaya la que te prepararon alli en oviedo no? bueno y ahora que tal vas? ya he preguntado amis padres por ti y me dicen que poco apoco vas mejor pues me alegro y que pronto estes por prado que tanto le extreñaras pero sobre todo tus fines de semana en la bodega pues animo recuperate y por alli nos vemos. besos y da recuerdos a Charo.
¿pork no se puede entrar en el foro? yo tambien soy de ayi y me gustaba entrar
Como primo de Neme, me dirijo a todos los vecinos de Prado para enviarles un cordial saludo y decirles que iré cada vez con más frecuencia a ese bello pueblo donde pasé los mejores veranos de mi juventud y donde nació mi difunto padre, Justo López Quesada.
Hola: ¿podría alguién informarme sobre las famosas Aguedas de Castroverde?, a parte de la celebración de Santa Agueda, ¿qué actividades realizais?, ¿quién participa?, ¿sólo mujeres?. Saludos y gracias María Jesús.
Saludos a todos.
Soy nieto y biznieto de nativos de Cabreros del Monte. Me gustaria saber si puedo ahondar un poco más en mis raices. Mi bisabuelo Cristino Hernández Represa participó en las guerras carlistas, era hijo de Benito y de María, y casó con Teresa Mansilla, de cuya unión nacieron varios hijos: Secundino, Leandra, Gerardo (que emigró a Argentina), Cándido y no se si hubo algunos más.
Secundino Hernández Mansilla fué mi abuelo paterno y casó con Felisa Ortega Hernández. Se afincaron en ... (ver texto completo)
Hola, soy Jose Carlos Hernandez Jimenez, nieto de Secundino y Felisa, que tuvieron cuatro hijos: Cristino, Emeterio (mi padre), Mª Angeles y Mª del Carmen.
Hace unos cuantos años que no sé de tu familia y no se si tu abuelo Cristino vive todavía.
He recibido mensajes de parientes radicados en el Pais Vasco y tambien de Villardiga mi email es raúl_3_4@hotmail. com espero poder comunicarme con mas descendientes de mis abuelos Exuperancia Fernandez San Juan y Pablo Montaña-Carnero. Muchas Gracias, que pase pronto el Invierno y que Dios y la Virgen Santisima los Proteja.-
Hola Toño:
Nos alegramos de tenerte denuevo entre nosotros, he seguido tus operaciones y tu enfermedad por medio de contactos "pradeños", no he querido molestarte porque se por experiencia como se siente uno en esos momentos. Esperamos verte pronto animando con tu presencia los actos y eventos de Prado. Animo, un beso para Charo y un abrazo para ti. Neme.
Quintanilla del Olmo y Prado son dos municipios que llevan vidas paralelas, pero cada uno con su propia petrsonalidad.
No se me olvidó, ni a muchos pradeños, que ayer celebrastéis la fiesta de San Babilés (Babilas). Hace años subíais a celebrar San Antón y a los siete días bajábamos de niños con ilusión a visitaros.
Ya se que continuáis celebrando la fiesta por todo lo alto, dentro de vuestras posibilidades. Misa cantada por "Surcos y Sendas" de Villanueva; refresco y comida para todos incluidos ... (ver texto completo)
Ya tenía ganas de comunicarme a través de estas páginas con todos los pradeños que colaboran en ellas de una u otra forma. Gracias a quienes como Neme son pioneros en enviar fotos y mensajes.
Las fotos nos traen recuerdos entrañables, aunque quienes aparecen en ellas no son algunos para mi reconocibles, por eso pienso que sería bueno que a la vez que se envían las fotos con personajes también se aclarase quiénes son.
Juli ya me había dicho que tenía unas poesías aquí publicadas, ¡Enorabuena ¡y, ... (ver texto completo)
hola, soy nieta de francisco escudero y aurelia esteban, no se si seguire teniendo algun pariente por alli, yo estube una vez pero era muy chiquitina, ¿le suenan a alguien estas personas?, gracias
a todos los que poneis cosas estan muy chulas y haber si asi le recaudamos habitantes que falta le hace. Marina vaya fotos mas bonitas, haber si pones mas. besitos para todos y nos vemos por las calles.