Mis abuelos y mucha familia por parte de mi abuelo son de allí yo vivo actualmente en Lugones y siempre diré que es un pueblo
Maravilloso y si estuviera en mis manos levantar el turismo seria el primero en ayudar, de echo yo me paso todos los años o casi todos
Y cada vez que voy me tomo un café y un chupito en el loro un saludo de un asturiano que echa de menos castrocalbon.

Por cierto a ver si ponemos mas fotos yo ya os daré algunas que tengo chao.
Si alguien sabe de un trillo que este en malas condiciones o ya no lo quiera usar para nada que se ponga en contacto con migo
Me gustaría hacerme con uno para restaurar y seguir conservando un poco de la historia un saludo.

Trasgutaz@hotmail.com.
Que ni la de salamanca , oye. Donde va a parar!
Hombre..., tanto como precioso...
Con un par!!
Para el de la elegancia y la valentía, se te ha olvidado mencionar el Pendón, que por lo menos en este pueblo sólo es de trapo. A buen entendedor...
Me parece que si todos los forasteros que vinieran a San Esteban fueran tan "faltos"como este del panzer, es mejor que se queden en su pueblo !viva San Esteban!
Si va a resultar que todas las casas grandes de España se han hecho con los materiales saqueados a la abadía.
Ya que esta es la ultima fotografía, hecho a faltar alguna de la danza y los danzantes, que no se hacen desde la esquina de la casa de Casimiro!!, porque como todo el mundo sabe, es una de las más importantes y originales de España. Seria preferible dar más importancia a estas cosas positivas que a los comentarios mordaces de algun resentido que ha debido de tener algun desengaño amoroso en este pueblo, por más: precioso, acogedor, generoso y de León.
Me gustaría saber de quien era la boda y quien tiene el original de la fotografíapor motivos familiares. Gracias.
Alquitara. (var. De alcatara , con infl. De alquitrán).


F. alambique (ǁ aparato para destilar).

|| por ~. Loc. Adv. p. Us. por alambique.

Según la r.a.e (real academia española).
Esta foto pertenece al monasterio de santamaria de nogales, de san esteban de nogales y no de alcubilla.
Pueblo con grandes gentes.
Espero que en este pueblo donde quien lucha mas por el son los vecinos que estamos fuera, la gente que manda en el ajuntamiento se de cuenta que pueblos con menos recursos y menos terrenos se estan haciendo grandes vecinos este pueblo hay que ponerlo donde estaba, en el pueblo mas grande y hermoso de la valderia y alrededores.
Luchemos por un pueblo que es de todos.
Que vuelva el CIT.
El mejor café de toda la comarca, está en Castrocalbón. El Bar de Manolo, "El loro" lo hace y vende.