VALPARAISO (Zamora)

Habitantes: 64  Altitud: 847 m.  Gentilicio: Valpariones 
Hoy amanece en VALPARAISO a las 08:47 y anochece a las 17:55
Nº fotos: 31  Nº mensajes: 30  Visitas / día: 15 

Información general sobre VALPARAISO:

Situación:

Es una situación que se eleva sobre las cálidas aguas del embalse de Valparaiso. A la entrada del pueblo se sitúa la playa de gran atractivo turístico. Su entrada se encuentra en la N-525 en el km-54 a 84 km de Zamora, a 54 km de Benavente y a 30 km de Puebla de Sanabria.

Ayuntamiento:

Municipio independiente de la villa de Mombuey.

Monumentos:

Iglesia de estilo románico de planta basilical.

Fiestas:

La fiesta de la patrona se realiza el 18 de Julio, Santa Marina.

La fiesta de la juventud se realiza el tercer Viernes de Agosto.

Costumbres:

El tercer Viernes de Agosto, el dia de la fiesta de la juventud, se suele realizar una procesion por el pueblo y al finalizar la misma, se suele comer unas cazuelas de pulpo, hechas por los propios vecinos.

Historia:

En el término municipal de Valparaiso, bajo una encina, se dice que, yendo la comitiva real de camino, la Reina Doña Berenguela se puso de parto y allí nació Don Fernándo III El Santo, Rey de Castilla y de León. Seria interesante conocer el lugar exacto donde se localia la encina y el día exacto y el año que nació.

Se dice de la existencia de un pergamino escrito con pluma de ave desaparecido entre mil novecientos sesenta y mil novecientos setenta en el que se encuentra toda la historia de Valparaiso como la de el Morico y el Marqués y la relación con Valparaiso de Chile etc...

Quien supiera de su paradero se ruega nos lo comunique en esta página o se pueden poner en contacto con Asociación Juvenil Payerotes Valparaiso(Zamora)

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VALPARAISO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a VALPARAISO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Zamora