Muy buenas Peleagonaleses aprovecho para saludar desde pucela a Silvia Gallo y Alfonso. Bonito pueblo y nos vemos en verano.
Hola a todos, yo aunque vivo fuera me acuerdo mucho de mi pueblo y de toda la gente.
Saludos atrapao.
Os veo en verano a todos.
Felicidades Maite, por fin te has decidido por Fernando.Despues de tanto tiempo, ya era hora, la gente empezaba a murmurar y a mirarte un poco rara.Tanto botellón no te hacía bién.pero que fiesta mas buena la de Villabuena.Como la hecho de menos.
Esto sucedio el domingo 26 de agosto de 1997. Empezo la tormenta a eso de las tres y no paro de tronar en tres horas, quedando inundado, el prao de arriba, las gadañas, los praos de abajo, el prao del hondajo y todos las huertas. El Talanda tambien se desbordo e inundo el plantio. Muchos de los mayores que alli estaban decián que era la riada mas grande que recordaban.
En Argentina a tipos como el que escribe sobre los calvos los llamamos "boludos".
Para rodrigo venialbo: hay varias versiones del origen del nombre del pueblo
Se dice que proviene del arabe Benialbo ambas con "b" -ben- significa en arabe "hijo de" y -albo- nombre arabe

Otra seria la fuente latina "VENI" que podria derivar de la palabra "vino" y por otra parte "ALBO" del latin albus- "blanco"
Vino Blanco: un nombre que l viene al pelo a este pueblo de buenos vinos.
Espero te haya servido de ayuda

Un venialbense.
Cuál es el pueblo de los cojos o el de los tuertos.
Que motivos tienes para decir eso?
Quizá estés agraviado por alguna cosa y quieres que pague por ello todo el pueblo. Venga explicate y nos enteraremos y si no lo haces no escribas con tanta mala forma.
Saludos al pueblo de Sanzoles.
ELPIñERO-(ZAMORA)-MI PUEBLO
Poesía dedicada por su autor, a su pueblo natal y recitada por la señorita María Magdalena Cruz, en la velada que tubo lugar le día 25 de marzo de 1953.-

Antes de la amanecida, con una copla colgada del ala despavorida, sin temor a los riesgos de la huida de su enrramada, alzó el vuelo el ruiseñor por los campos de la vida, siempre volando.., volando, en las alas del vendaval, pensó que se iba alejando, y ahora se encuentra cantando moliendo mis alegrías sobre su antiguo ... (ver texto completo)
Somos los quintos nacidos en el 49.gracias por la foto.siento una gran alegria por verme con mis quintos y cazadores en fuente marina.
Los quintos son por orden:isidoro martin encinas(faroles), jose madruga (corruca), isidoro hernandez(carocas), julian alvarez paz(mayalde), jesus martin hernandez(frutines), manuel garabito seco(garabo), leoncio calzada esteban(el parro) y manuel montejo andres(el largo)
Las quintas son:lupe, sole, cati, noemi, mari loli y gelu.
Las mujeres de El Pinero no dejan caer la virgen porque la cuidan y ademas son las que tienen mas salero del mundo entero.
Bienvenido al pueblo de los calvos.
Un saludo a las esfinges las tias mas majas de la boveda.
Cuanto michica hay en esta foto el gordo ¿es Vita Peralta?
¿.
Yo tambien pertenezco a Sanzoles, nacido y criado alli solo puedo decir una cosa: si viniera una riada y se lo llevara no se perdería nada.