Pabellón deportivo cubierto y vista parcial del campo de futbol, vistos desde la entrada de la piscina. Todo ello en el "prao", al lado del arroyo.
Entrada a la Iglesia de la Asunción de la Virgen. Se inicia en 1641 y se amplia en 1885. En ella destacan el Cristo de la Cabaña, de estilo gótico y la imagen de San Roque (ambas del S. XV) y una casulla de 6 medallones del S. XVI.
Entrada principal del Ayuntamiento. Moderno y espacioso edificio, que incuye una biblioteca (del otro lado) y un salón de actos (a la dercha).
Jardín y Parque Infantil de la calle de La Arena. A la derecha, la casa de Anastasio y la de Celes... (que.e.de.) !! Cuánto hemos jugado "entoñados" en la fina arena que colmataba la ancha calle... !! Qué lejos quedan las voces de las madres llamando a merendar...!!
Procesión con San Isidro, con el anterior párroco, Don Antonio y varios buenos amigos pidiendo al santo que cuide el campo...
Mi madre es de Zamora, y la verdad, una ciudad muy bonita pero a la ves de igual de bonita igual de aburrida, el ambiente nocturno no me gusta nada y la gente , que qieres que te diga pero la gente deja mucho que desear, ahi se puede comprobar eso de castellanos secos y cerrados, solo en semana santa vale la pena, y mas que nada es por que va mucha gente de fuera por que sino...
No estoy de acuerdo con la cita anterior, La Tuda es un pueblo precioso con una casa de Turismo´Rural muy bonita y con más movimiento de gente casi que Tardobispo.
Hola yo también me llamo Marta y este año allí estaremos en la fiesta del pueblo. Estaremos bastante gente en casa. Esperamos juntarnos con todos los niños que van todos los verano: Javi, Daniel, Rocío, Benjamín y su hermana María...
El que diga que los de montamarta somos aburridos es que no se ha pasado una buen nochevieja donde marce.una montamartina.
Hola, ya queda poco para agosto, y pronto estare alli, solo faltan 8 dias, los tengo contados, besos desde Barcelona.
La Oficina de Información Turística permanece abierta de 09:00 a 14:30 de lunes a sábado (julio y agosto).
Teléfono:980 500 624
E-mail: coresesturismo@hotmail.com
www.coresesturismo.com.
Hola soy Bea de Tardobispo, es lo mejor, sobre todo sus fiestas, viva la PEñA LAS LATAS, hasta Agosto.
¿Los caciques, los rones, los wiskys con cocacola, no son de Zamora?
SALUDOS para todos los coresanos y, sumándome a lo manifestado por mi primo Santos, felicitaciones al Ayuntamiento por el monumental y excelente último trabajo realizado por Cecilio y su equipo de colaboradores en la edición del libro de fotos antiguas.
Lamento profundamente no estar más cerca de vosotros, pero espero que de algún modo pueda ser últil en la distancia.
Espero que algún día se permita aportaciones independientes en la propia WEB de Coreses y se incluya en ella un foro activo, sin ... (ver texto completo)
Toño Calzada, la nostalgia es un error que provoca depresiones de ánimo y tortícolis de cuello.Camina, camina, no mires atrás, no vuelvas la espalda o correrás, de nuevo en la torpeza de obsequiarnos con un texto tan retrocursi.