TORO (Zamora)

Jesus Nazarenos foto antigua

Que pena que en el incendio de la Iglesia de Santa Catalina de Roncesvalles en el año 1957 se quemaran imagenes tan bonitas como esta, yo siento no haberlas conocido, pues naci muchos años despues, pero me hubiera gustado haberlas visto de cerca, seguramente me hubieran emocionado como lo hacen ahora sus sucesoras, espero que algun dia se descubra lo que realmente paso. ¡Viva la Cofradia de Jesus y Animas de la Campanilla y Virgen de la Soledad y la Asociacion del Santo Sepulcro y la Soledad!!
Se nota que todos los que escribimos nuestros comentarios aqui llevamos la Semana Santa muy dentro, aunque yo sea muy joven y mis amigas no lo entiendan, desde que naci he vivido la Semana Santa desde dentro, pues mi familia me lo ha inculcado y le doy gracias por ello, y, por eso, cada año me emociono en las procesiones, en los actos que se realizan estos dias y me emociono tambien al leer vuestros comentarios, porque quiero la semana Santa de Toro, la mas bonita, y todos debemos intentar que año ... (ver texto completo)
Viva la Virgen de la Soledad. Guapa!
No he podido evitar que mis ojos se llenen de lagrimas al leer todos vuestros comentarios, se nota que llevais la Semana Santa muy dentro, como yo, a pesar de mi juventud, creo que tenemos la Semana Sata mas bonita de España, por lo que debemos de cuidarla e intentar que año a año se supere a si misma, participando y colaborando.
Si eres ateo por que desfilas?
El paso mejor de toro y mas bonito es el cirineo, los mires desde donde lo mires, sobre todo cuando sale al amanecer el viernes santo. Ole la cofradía de jesus.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y ánimas de la Campanilla debería dejar entrar a mujeres, así la cofradía subiría y nuestra querida Semana Santa sería, si cabe, más bonita de lo que ya es.
Referente a esta semana santa no se porque no dejaron tocara la banda de musica en la iglesia el viernes santos porla noche.
Este es el paso mas bonito de la Semana Santa toresana, lastima que este año vaya un cargador menos...(2-1-2006).
Para los listos que hacen comentarios sin saber, ni siquiera escribir, solamente una cosa, la procesion salio mal el año pasado por un cumulo de circunstancias, completamente ajenas al regimen interno de la cofradia, al contrario, se hizo todo lo posible como siempre para buscar la mejor solucion;
De lo que no se sabe por favor que no se hable.
Bueno señores la verdad que nuestra semana santa es una pasada cada año mas bonita pero este año ha sido una pena la organizacion de la procesion de viernes santo un suspenso con mayusculas para la organizacion de pena sin duda, no se puede estar mas de 30 min parados en la calle rejadorada para que se mojen los pasos y luego tener que ir corre que te corre hasta la iglesia tiene narices la cosa por favor.
Consejo a todos los turistitas a pesar de mi juventud ya cuento con 22 años perteneciendo a mi cofradia a la que amo con locura, para mi la parte más bonita, que más sentimiento y solemnidad tiene es la subida de la calle juderia por alli por donde casi no entran los pasos, por donde las viejecitas que alumbran con las velas nos animan a seguir al oir rechinar nuestros dientes para mantener arriba a nuestro Padre Jesús, eso es para mi lo más bonito de la procesión del viernes Santo, aunque sean las ... (ver texto completo)
¡Hole! La Semana Santa de Toro, y eso que soy ateo.
Además de bonita, nuestra Semana Santa la llevamos dentro, la siento como si fuera mía, desde mi niñez recuerdo mi procesión, como madrugaba sin esfuerzo y me colocaba detras del paso de mi padre que ahora gracias a Dios puedo cargar yo, soñaba con que algún día yo estaría ahi y lo siento cuando llegan estos días, no puedo reprimir mis lagrimas en cada rincón de la procesión, en cada uno de ellos tengo un recuerdo, pido por mi gente y amo mi cofradia, por eso no quiero volver a ver a hermanos de ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo pone los pelos de punta, pero a mí se me llegan a saltar las lágrimas cuando bailan a la virgen de la soledad al son del novio de la muerte.