Luz ahora 0,06888 €/kWh



La calle de abajo.
La cas de la carrera de cintas.
Hola este mensaje es para victor el de la calle el romero hijo de Astension y nieto de Avelina.Soy un vecino tuyo de la calla el romero.
Carretera nacional 525.
El pueblo no es tan biejo.
Muy buen vino el de Anita y Domigo. Saludos.
El vino que tiene Asunción, ni es blanco, ni es tinto, ni tiee color.que bien lo pasamos en la bodega!
Lo mejor que ha habido. El chuiringuito, el chiriguito.ja.
Hola soy de Barcelona, pero de pequeña siempre he ido de vacaciones a Micereces de donde es mi madre, la familia de los Turiel, me alegro mucho de lo que estan haciendo por el pueblo, espero que cada vez vaya a mejor.
Un beso desde Barcelona para todos los Micerezanos.
Soy dani y vivo aqui y pienso qe es un gran pueblo invito a todo el mundo a venir.
Carretera benavente-orense, 74

49332.camarzana de tera. Zamora. España

Tfno. Y fax 980 649 039

Cp.el.tera@centros4.pntic.mec.es.
La fiesta patronal de La Asunción, el 15 de agosto, aún conserva algunos vestigios tradicionales del pasado, como la Procesión de la Asunción que recorre el día 15 las calles del pueblo y la de San Roque, al día siguiente, como agradecimiento a la cura de la peste bubónica, que se remonta a épocas medievales.
Festividades
Merece destacarse la Fiesta de la Trinidad, que se celebra en la ermita de su nombre y que data del siglo XVII; en ella, además de las ceremonias religiosas, los cofrades ofrecen a todos los asistentes el típico pan, queso y vino de la zona, que es degustado a la sombra de los fresnos y chopos que rodean a la ermita. Se celebra a finales de mayo o principios de junio, dependiendo de la fecha de la Semana Santa.
Mención aparte merece su arquitectura rural tradicional que aún conserva algunas muestras de casas de adobe y tapial con prácticos balcones de madera en la fachada y corredores también de madera en la parte posterior.
Deben destacarse dos elementos arquitectónicos de gran interés: su iglesia parroquial, que aloja en su interior un bello retablo barroco y su ermita de la Trinidad en la que, a pesar del expolio, podemos admirar un bello retablo.