Nuestra querida Casa Consistorial
Ahí fuimos a la escuela y nos enseñaron a tener "sentido común" y "sentido de lo común" y ahora me entero por esta página que alguien hizo novillos ese día. No me puedo creer que se piense en derribar el edificio civil mas emblemático de nuestro pueblo.
¡Que no es un merendero!, que es la casa particular de la señora Petra y el Sr. Juanito. Por cierto, ya casi no quedan puertas traseras de madera como estas, ahora casi todas son metálicas.
Snif, snif, ¡Una pena!
Tanto el Ayuntamiento, como el Convento, son edificios emblemáticos y crean historia de este bonito pueblo, confío en que todo quede en intento y no lleve a efecto el derribo. Animo.
Aunque solo visite el pueblo en Agosto, mis orígenes están ahí y me siento muy orgullosa de éllo, echo de menos a la juventud que se recluye en las bodegas y no deja brillar al pueblo con ese aire de optimismo que erradia la juventud, alguien tendría que cuestionarse reavivarlo buscando puntos de encuentro de todas las generaciones, yo personalmente disfruté en mi juventud mucho en este pueblo maravilloso donde nació mi madre, la gente es generosa y debiéramos potenciar otra "marchilla" que daría ... (ver texto completo)
Si fuera la foto más grande se podria ver mejor la danza, pero de todas maneras muy bien.
Me ha hecho mucha ilusión ver mi pueblo, aunque esta foto no la veo muy bien.
Me alegro de ver mi pueblo.
Hola soy Cesar y os estoy viendo desde Madrid.

Besos y abrazos.
Una obra de arte si es mas pequeño es mejor el de venialbo.
El campanario no ha sido restaurado, solamente la espadaña. Es una pena aunque hay que reconocer que la obra ha sido de gran calidad. Animo para terminar la restauración de la iglesia.

AH y por favor, no permitamos que derriben el Ayuntamiento.
Atención vecinos y amigos de San Miguel de la Ribera. El Ayuntamiento pretende derribar este edificio (nuestra casa consistorial. Dile al ayuntamiento que la conserve para que no pase como con el convento.
Espadaña de la iglesia antes de su restauración. Ahora está mucho mejor pero falta rematar el campanario y quitar las uralitas del tejado sustituyéndolas por teja arabe antigua.
Esta foto del convento produce cierta tristeza pero mas triste sería que no quedase rastro de él como piensan hacer con el edificio del Ayuntamiento.

Estamos de acuerdo en que se rehabilite el convento pero antes hay que evitar que derriben el edificio del Ayuntamiento. No mas derribos por favor. Un respeto a lo que se construyo con tanto esfuerzo. Si no eres capaz de mejorar algo no lo toques.
Casa situada en el centro del pueblo dedicada a merendero.
Es una pena que dejemos caer algo con tanta historia como nuestro convento.
Lo que quiero decir es que sería bueno que el Excmo. Ayuntamiento en vez de mirar como se va echando a perder nuestra historia le ayudara a los propietarios del Convento para que lo rehabilitaran y asi los mas pequeños supieran algo más de la historia de nuestro pueblo y no sólo tuvieran la influencia de los jóvenes que se menten en las bodegas, por que como es eso lo que ven es lo que van a hacer cuando sean algo más mayores ... (ver texto completo)