EL, nació... ¡HOSANNA!

Enciende el firmamento estrellas
en Nochebuena, que mágico nombre,
y en pobre portal nació el HOMBRE
que creó a cada una de ellas;
¡feliz la luna! que lució mas bella
al poner su luz en lugar tan pobre
mas los MAGOS donan "oro" no cobre,
a cuna divina hecha plebeya. ... (ver texto completo)
Hola, buenos días... no te creas Vera que me inventé la historia de mi burrito Canario, es un pasaje de mi vida en mi tierra cuando era niña, y la cicatriz la llevo en la barbilla como ¡una cruz ganada en la guerra! jajaja, es el recuerdo mas bonito y mas entrañable que llevo en mi rostro; creo que sí lo entendiste así ¿no?. Además Vientodel nos deja como siempre, una entrañable historia de las muchas que "pululan" por nuestro país realmente ¡verdaderas! pero que pocos vemos... no nos gusta ver cosas ... (ver texto completo)
Eran las siete de la tarde del día veinticuatro de diciembre, la niebla había estado todo el día envolviendo la ciudad, acompañada de unas bajas temperaturas, por ello los arboles lucían en sus ramas la escarcha acumulada y prometía seguir aumentando.
La gente al caminar por las calles, parecían tener prisa y casi todos iban con grandes bolsas de las últimas compras para celebrar la Noche Buena.
Miguel era un niño de diez años, se encontraba parado a la orilla de una acera con una rosa que robara ... (ver texto completo)
SARA PÉREZ PEÑO, concejala de El ayuntamiento de El Piñero y Portavoz del Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA, les desea a todos sus vecinos, Feliz Navidad y próspero año nuevo ‏
Gracias Pepi por desearme felicidad para las Navidades y Año Nuevo. Yo también te lo deseo, y como seguiremos entrando en este foro de El Piñero, que es nuestro foro y de toda persona que quiera entrar, pues más veces nos felicitaremos, que eso nunca está mal si no todo lo contrario.
La historia con el burrito Canario, muy tierna, y la llevas gravada para siempre, como si fuera un tatuaje en tu rostro. También Vientodel escribió cuentos, cuyo protagonista era Farolo, otro burrito. Con esto queda ... (ver texto completo)
Hola, buenos días... pues veréis que hace ya ¡tantos años! había una niña que iba a veranear a El Piñero, a casa de su abuela y sus tíos, pues vivían juntos... y un primo casi de mi misma edad llamado Lolo; en el corral de esta casa habitaba un burro que se llamaba "Canario" y fue ¡mi sueño! de niña que tenía a su burrito cuando iba a mi tierra. Nos paseábamos en él corral arriba... corral abajo, y el pobre Canario con una paciencia inaudita nos soportaba día tras día-. Si bajábamos a la huerta, ... (ver texto completo)
Un burrito que formaba parte de un belén, ha muerto porque un humano gordo se subió sobre él y lo reventó. Viene en la prensa y sucedió en Córdoba. Los calificativos que me vienen a la mente para semejante sujeto, me los ahorro pues sé que también los que me leen ya los tienen.
Es una noticia desagradable para los amantes de este bello y paciente animal, que fue auxiliar indispensable en las tareas agrícolas, como bien lo saben, en pueblos de tanta tradición en la agricultura como lo es El Piñero.
Hoy ... (ver texto completo)
Hola... pues no te preocupes Vera! quizá llegue hasta ellos tu deseo de que venzan a ese miedo que yo también conozco cuando en la Parroquia leo alguna lectura... ves a la gente escuchar tu voz y el texto que estás leyendo y dices: ¡Dios mio! que no me confunda, que mi voz salga clara y transmita fielmente lo que el texto indica; así que no te creas que solo les pasa a ellos como bien dices, sino a todo el mundo, ejemplo: examen oral, discursos, decir delante de una sala (como yo a veces) una poesía, ... (ver texto completo)
El miedo escénico, que tienen algunos artistas, a todos nos ataca alguna vez sin necesidad de subirnos a un escenario. Es eso que nos cuesta tanto hacer que sólo de pensarlo, nos entra malestar. Pero si consigues superarlo es muy gratificante, sentir que has podido con ello.
A Joaquín Sabina, le deseo se reponga del susto y siga haciendo las delicias de sus incondicionales seguidores.
Y a Pastora Soler lo mismo le deseo, y si puede ser cuando vuelva, que yo no dudo que lo hará, se acuerde de la Copla, donde era una reina con pocas rivales; con lo que cantaba últimamente, bueno creo yo que su voz no lucía en todo su esplendor como lo hacía con la Copla.
Yo no sé, que hago yo aquí dando consejos a los artistas, debe ser la proximidad de la Navidad que nos hace pensar que por arte de magia nuestros deseos se van a cumplir.

Saludos para todo el foro. ... (ver texto completo)
Hola buenos días... aunque por aquí lo tenemos "ventoso y lluvioso" todo a la vez, por eso los paraguas nos duran ¡un soplo! a una racha de viento más pronunciada ¡ala! a la porra el paraguas con el consiguiente "cabreo" porque tienes ante ti dos cosas: comprarte otro y encima ¡mojarte! hasta que lo compras; así que como ya sabemos como las gasta aquí el viento y la lluvia tenemos todos, al menos... 2 ó 3 paraguas cada persona de la casa... ¡uf! vaya mal, porque es un jaleo donde meterlos.
Bueno ... (ver texto completo)
Como a M.ª José, tambien a mì me ha llamado la atenciòn, lo que nos ha contado a Vientodel, de ese singular alcalde.
iAy esas estupendas personas que se dan en nuestros pueblos castellanos, con ese estricto sentido del deber!.
Està bien difundir esos hechos para ejemplo de muchos; para ejemplo de todos, que sepamos que hay otra forma de hacer las cosas, que es, con rectitud y honradez, y hay quien lo lleva a la pràctica, aunque esa pràctica le resulte dolorosa.

Saludos para todo el foro.
Buenos días... y esa alegría también la espero yo Vera, porque no merece la pena que nos dejemos por el frio, por cansancio... o lo que sería peos ¡por desánimo! si nos dan una ventana para poder "charlar" unos con otros ¿porqué desaprovechar esta oportunidad? ¿porqué estamos cayendo cada vez más hondo en ser "ególatras" donde cada YO es ¡el rey de nuestra vida! y no vemos a nadie más? hay que mirar al de al lado, al de enfrente y al de arriba o abajo ¡todos juntos somos algo! separados somos pequeños ... (ver texto completo)
Al parecer hay una encuesta donde la corona sale muy bien valorada. Ni lo dudo, ni lo creo.
De igual modo que nos venden esa encuesta, siguen queriéndonos convencer que la infanta es muy honrada, pues está deseando pagar la sanción, o como se diga en términos jurídicos, que le ha puesto el juez.
Me pregunto yo: Si esta señorita, o infanta, cumple con la justicia pagando, porque a la Pantoja se le exige pagar y estar en la cárcel, si también se lucro o disfruto de lo que otro rapiñaba supuestamente.
Supongo que mi poca preparación no me deja ver debidamente las circunstancias.
A quien lo escuche, se lo explicara muy bien el joven monarca el día de noche buena, cuando hable de perseguir la corrupción, venga de donde venga, y la IGUALDAD DE LA JUSTICIA PARA TODOS
Según lo he pensado para luego escribirlo hasta me ha parecido la frase, rimbombante.
¡IGUALDAD DE LA JUSTICIA PARA TODOS!
¡LOS CALCETINES!
A los medios de comunicación con desmedida afinidad a la monarquía, a los políticos y a la casa real yo le creería esto si tuvieran el comportamiento ejemplar de ser ellos los que pusieran en manos de la justicia a los corruptos.
Sirva de ejemplo y permítanme que lo diga en esta página los del pueblo de alado.
La acción de aquel Alcalde que llevando la rectitud de su forma de entender las circunstancias. Denuncio a su hijo por romper un cristal de las escuelas.
Eso se llama ser honesto con uno mismo, lo cual no debe abundar en ciertos sectores de la vida pública Española ... (ver texto completo)
Dice nuestra compañera M. José, que el foro se ha enfriado como contagiado por las temperaturas que de ahora en adelante nos acompañarán. Algo de cierto hay; porque al invierno le quedan pocos días para llegar; problemas se ven por todos lados, y cunde el desánimo en estos días tan cortos por los que transitamos. Espero que la Navidad, nos devuelva algo de alegría.
Yo en este lluvioso domingo, os deseo a todos alegría, y poner.... al mal tiempo buena cara...

Saludos para todo el foro.
PASO DE NUEVO

¡Otra espiga cortada!
¿cuántas ya?
sus granos esparcidos
por terreno baldío
¡basta!
que vemos:
un hogar sin fruto
el silencio en las paredes ... (ver texto completo)