SAN MARTIN DE CASTAÑEDA (Zamora)


Espadaña de Santa María
San Martín de Castañeda es el gran balcón de Sanabria, con la premisa de visualización del Lago en primer plano, el Turismo gira alrededor de su Monasterio una reliquia Historia en Sanabria, el auge de esta Poblacion ha girado, sigue localizado entorno al Monasterio de gran valor hidtorico-cultural, gran interés tiene visitar la Laguna de los Peces, pero despierta admiración el buen trato que ofrecen a sus visitantes, en mi última visita llovía, yendo a ver el Monasterio una Señora, vecina de enfrente con una educación exquisita nos presta paraguas, dialogan con los traseuntes como si fuera su Familia esto es lo que más me ilusiona de esta Población, habitada por buenas personas, importantes y trabajadoras. Gracias por que aprendí más cosas de ustedes lo para tratar Personas. Enhorabuena para Ustedes por ser Auténticos, no utilizan rodeos en el trato. Gracias, le prometemos volver para hablar con Todos. Gracias, Saludos.
"El camino de la montaña, como el de la vida, no se recorre con las piernas sino con el corazón"
Andrés Nadal
Si quereis conocer san martin aqui os dejo un enlace de sus fiestashttps://youtu. be/D31XIFeO7nQ
Una caminata hasta esta laguna te permitirá ver un paisaje glaciar dejado al retirarse impresionantes masas de hielo hace siglos.
El Monasterio de San Martín de Castañeda tuvo su origen, probablemente, durante la monarquía hispana-visigoda y luego gozó de una refundación mozárabe durante el siglo X. Más tarde, en el XII se erigió el complejo actual románico con su soberbia iglesia de tres naves.
La tranquilidad y belleza del lugar, así como lo apartado del mismo, propició el establecimiento y construcción de este monasterio.
Muy habitual en los pequeños pueblos es encontrar un local municipal dedicados a usos varios o múltiples que también se dice. Es en estos locales donde se dan servicios diversos a los vecinos: secretaría, consultorio médico, cartero, asociación de jubilados, de tienda... Es una necesidad atender a los habitantes de los pequeños núcleos y para ello se necesitan un mínimo de instalaciones.
Los jóvenes, los pocos que quedan en los pueblos, no quiere saber nada de huertos. Cortinas y huertos que primorosamente cultivados surtían a la familia de los más variados productos para todo el año, ahora aparecen abandonados y los pocos huertos plantados lo son por los mayores, entre ellos por muchas mujeres qué permanecen solas en el mundo rural.
Me encanta la naturaleza
Que es una preciosidad
Somos del Grupo Scout Carrick 579 de Majadahonda, Madrid. Estamos buscando un terreno en el que poder realizar nuestro campamento de verano, del 16 al 30 de julio de 2016.

Somos un grupo numeroso (aproximadamente 110 personas), y buscamos un terreno mayormente llano y sin instalaciones, de 4 ó 5 hectáreas de extensión como mínimo, con vegetación y preferiblemente con un río cerca.

Nos preguntamos si podrían facilitarnos información sobre un terreno con estas características en la zona de su municipio y/o sus proximidades, o en su caso ponernos en contacto con alguien que pueda ofrecernos ayuda.

Gracias de antemano,
Alguien me podria decir a que localidad pertenece la laguna de los Peces y la laguna de las Yeguas?
Un saludo, gracias