3 meses GRATIS



hola casi paisanos,,, unque yo naci en leon me considero zamorana ya que parte de mi niñez la pase en un pueblecito muy tranquilo (villardiaga) deciros que mi viaje de novios lo pase viendo la semana santa que nunca habiavisto, deciros que es preciosa y mi paso por algunos de los pueblecitos tan bonitos que teneis. Hace 7 años que ya no voy pero el verano fue fabuloso fuimos con unos amigos y mis hijos y nos fuimos de tapeo por la zona que mas me gusta jajjaja los lleve al lobo a comer esos mejillones ... (ver texto completo)
Hola soy una señora de albacete y me gustaria saber algo de otra señora de alli, se llama ramona, tebar, yo la conoci de niña cuando pasaba temporadas con unos tios suyos en un pueblo de madrid creo que se llamaba sevilleja. Guardo muy gratos recuerdos de ella, tenia otra hermana muchas gracias, un saludo.
desde mi pueblecito burgales os mando un saludo ya que he pasado por los pueblos de la provincia y he pasado unas horas muy entretenido viendo tantas fotos de todo tipo
seguir asi de animados
un saludo de jose m
lo primero es la union
¿Qué opináis de la nueva piscina municipal que está en fase de construcción?
Tranquilamente podemos comentar "si estará para el verano 2010", si será el centro de ocio que esperamos: "zona verde", "bar o restauración", "bonos populares", y sobre todo, ¿colaboraremos todos en cuidar tan esperada instalación? Cuento con vuestra opinión
REDACCIÓN El rumor lleva varios días en los medios de comunicación. El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tiene, de nuevo ocupado su corazón, y en este caso la afortunada es de Zamora. Marisa Gómez Sandoval, en declaraciones en exclusiva a La Opinión de Zamora, aseguró ayer que no tiene intención de hablar de su romance con el jugador. «De Cristiano no voy a hablar, es mi vida privada y tanto si es que sí, como si es no, no voy a hablar». En la actualidad, la joven zamorana presenta un programa ... (ver texto completo)
S. ARIZAGA Eran veinticinco razones, y poderosas. Su propósito fue evitar ausencias cuando tuviera lugar el juicio que se acababa de suspender contra una «carterista» acusada de cometer veinticinco robos; asegurarse de que todas las víctimas, las veinticinco, citadas para ese día, acudirían puntualmente a la nueva convocatoria fijada para el 10 de noviembre, y contar así con su testimonio, fundamental para dictar sentencia.

De modo que, ante la imposibilidad de celebrar esa mañana la vista oral contra la joven procesada, la juez sustituta del Juzgado de lo Penal, María José Juanes, hábilmente hizo entrar en la sala a los testigos, que desde primera hora de la mañana esperaban en el vestíbulo de la sala de vistas para declarar, a fin de exponer las causas de la suspensión. El abogado de oficio se había hecho cargo de la defensa de la joven tres días antes, circunstancia que le impedía conocer a fondo los cargos que se imputaban a su cliente y cumplir su función con arreglo a los derechos de la acusada.

El procedimiento judicial estaba conformado por más de 700 folios, por lo que solicitó que la vista oral se pospusiera para preparar la defensa. El fiscal estuvo de acuerdo siempre que se fijara «un plazo prudencial» para celebrar el juicio. Además, si el letrado observaba alguna posibilidad de llegar a un acuerdo sobre la condena, «lo comunicará por escrito a la Fiscalía o al Juzgado» al objeto de «suspender las citaciones» de los testigos «y evitar un nuevo trastorno» a los ciudadanos que aguardaban fuera.

Llegado a tal punto, la sala se quedó pequeña para acoger a la veintena de testigos que, tras escuchar el anuncio de la juez, comenzaron a alzar la voz para mostrar su enfado. «Llevamos toda la mañana aquí», «yo no puedo volver», se escuchó en la sala. Lejos de molestarse, la juez, en actitud comprensiva, les contestó que «les entiendo».

Pero el tono de enojo fue creciendo: « ¡Hace tres años que nos han robado y ahora se suspende el juicio!»; «si no venimos, ¿qué nos puede pasar». La respuesta fue muy ilustrativa: «Se les puede multar». Y ante el alboroto, continuó en su tono conciliador: «Precisamente porque sabemos que esto es un perjuicio que se les ocasiona les hemos llamado para darles una explicación. Son los mecanismos de la Ley» para garantizar el derecho del detenido a una defensa justa. Fue entonces cuando intervino el fiscal del caso el jefe de la Fiscalía de Zamora, Rafael de Vega Irañeta: «El abogado tiene que conocer los 700 folios que componen la causa. ¿Ustedes son los paganos?, sí, pero no se le puede negar ese derecho al letrado».

La juez y el fiscal admitieron que «es un engorro para ustedes tener que volver, ¿que es un perjuicio para ustedes?, sí y pueden solicitar daños y perjuicios». La algarabía parecía inevitable y ante las constantes protestas, la juez tuvo que advertir que «esto no es una asamblea. Hemos tenido la deferencia de explicarles lo ocurrido», por lo que solicitó calma. Se dirigió de nuevo a los veinticinco ciudadanos: « ¿Qué creen que esto es una tomadura de pelo?, puede ser pero nosotros no tenemos la culpa».

Ante la presencia de la acusada, del abogado que había solicitado la suspensión del juicio y de la secretaria judicial, el fiscal jefe les instó a calmarse y escuchar, «tratamos de causarles los menos problemas posibles. Si antes de la fecha fijada para el juicio llegamos a un acuerdo el abogado y la Fiscalía, les llamaremos para que no vengan hasta el Juzgado».

El juicio ni siquiera llegó a iniciarse, puesto que el letrado alegó de inmediato su desconocimiento de los 25 delitos que se imputaban a la procesada y de las diligencias llevadas a cabo por la policía y el juzgado.

Veinticinco robos
Más de 700 folios

La juez de lo Penal se vio obligada a suspender un juicio porque el abogado de la acusada de cometer veinticinco robos fue nombrado para defenderla tres días antes, lo que le impidió estudiar los más de 700 folios del procedimiento judicial. El fiscal estuvo de acuerdo con posponer la vista oral siempre que se señalara de nuevo dentro de un plazo prudencial. Desde primera hora de la mañana las veinticinco víctimas, a la sazón testigos de los robos, esperaban para declarar. La juez optó por explicarles la situación. ... (ver texto completo)
Hola:
quería pedir si me podéis dar un nº de teléfono donde llamar para alojarme en algún hostal de Montemarta.
Suele ser un sitio de paso para mis viajes Vigo-Sevilla y necesito alojarme allí.
muchas gracias.
Soy Pilar y durante once años vivi en Montamarta, porque tenia un negocio. Lo unico bueno que me quedo de esos once años fue una gran familia con la que aun mantengo el contacto, lo demas no merece la pena. Todo envidias, cuando me marche me senti feliz. Un saludo
Pilar, no se si en alguna ocasión habremos coincidido, pero quisiera poder hacer una pequeña defensa del pueblo que, como tu dices, te acogió durate 11 años.
Me alegro que mantengas contacto con tu familia pero creo que la generalización que haces del resto de los ciudadanos del pueblo no es justa.
Un pueblo es, eso, UN PUEBLO. Para bien y para mal, todos se conocen y hay, al igual que en botica, de todo.
Espero que seas feliz hayá donde estés y que la gente no sea envidiosa, vamos, que si haces ... (ver texto completo)
Es un sitio tranquilo donde cada uno está en su casa y "probablemenete Dios en la de todos". Lo suficientemente cerca de Zamora y lo suficientemente lejos. Con la cantidad justa de gente para evitar tumultos (jeje) en ninguna parte, lo cual no evita que el día de médico si hay cinco o seis personas sea una barbaridad... Es la tranquilidad misma. Con sus fiestas como todos, con sus rincones de reunion de vecinos, parque, merendero... como todos. Y un cielo particular al me encanta hacer fotos.
me encantan, tengo un montóón de esas. qué pedazo de cielo tenemos aquí
JOSÉ MARÍA SADIA
Ha sido duro, sí, pero al fin se hace realidad. La última vez que el peruano Elis Díaz Tamay, residente en Zamora desde hace dos años, vio a sus dos hijos fue en septiembre de 2008. En enero inició los trámites para traerlos y el próximo nueve de agosto se reencontrará Heiser Díaz, de trece años y la pequeña Andrea Michel, de sólo siete. Y aunque habla a menudo con ellos por teléfono, espera impaciente reunirse con los suyos en otro país, en otra ciudad muy lejos de su Lima natal: ... (ver texto completo)
En el pueblo de Torres del Carrizal (Zamora) no he visto todavía ninguna OBEJA, ahora que OVEJAS hay muchísimas y dan muy buena leche y corderos.
Un poco de seriedad a la hora escribir los datos. Es por su bien, que a mí me da igual, que la cultura y la educación la tienen que demostrar Vds. Que los que vivimos en los pueblos, solemos tener más cultura y educación que mucha gente. Repito, es por su bien y su educación y cultura.
J. A. GARCÍA, SAN CIPRIÁN DE SAN JUSTO María Sastre, es una nonagenaria residente en el serrano pueblo de San Ciprián de San Justo, a quien desde muy joven la vida le exigió esfuerzos y trabajos extenuantes. Semejante entrega forjó a una mujer con un rico morral de vivencias, pero también dejó, al cabo, una salud resquebrajada, según sus palabras, «de tanto fregar suelos».
Es un recuerdo que desgrana al filo de la cocina, sentada en un taburete porque su fuerza física se ha desvanecido en gran ... (ver texto completo)
y
Señor Mateo: Se habrá quedado usted agotado con el largo, profundo, esquizofrénico y maquiavélico mensaje que precede: "y". Desde luego, es raro que no haya aparecido nadie por ahí para agradecerte como te mereces tu contribución a expandir cultura tan profunda. Amigo: un poco más de respeto para con los zamoranos y, sobre todo, con esta página web que te han "regalado" para algo más que para ocuparla con "chorradas". Inserciones como ésta sólo hueles a cachondeo puro y duro.