Con una piedra aprendí a cazar,
con una piedra aprendí a pescar,
una a una construyeron en pared
un marco de calor en cordialidad
en la casa del pueblo que nací.

Con piedras naturales
crucé corrientes de ríos
recorrí laderas montañosas
me refugie del viento frió ... (ver texto completo)
Hola Padornelo!
Saludos para todos. Siempre es una alegría entrar al foro y encontrarlos. Gracias por los saludos del día de las madres, yo me incluyo, soy madre y abuela. Aquí en Argentina se festeja el tercer domingo de octubre.
Veo en las fotos que Padornelo se renueva y siempre está cuidado. Eso está muy bien. Un abrazo para todos de una padorneleira de Buenos Aires!
Hola a todos, por aquí pasados por agua, no deja de llover ¡luego dirán que hay escased de agua..... Quién es el de la foto? no lo conozco o no se descubrirlo. Me da frio de pensarlo al verlo comer ese carouxo, pero también me recuerda cuando yo lo hacia en Padornelo cuando era niña (sin que se enterara Teresa). Veo que hay más participantes a las excursiones, ahora hay que decidir a donde vamos y ponernos de acuerdo que aunque no lo parezca el verano se acerca. Aquí está nevado el Montseny denuevo.. ... (ver texto completo)
Miro esta foto: ¿Y dudo si es Pablo Silva? A mi la imagen que más me quedo en la retina fue la de aquel gran hombre el Tío Erasmo.
El carouxo si se parece más aquellos largos inviernos de un pueblo llamado Padornelo, en que hoy aquí hemos bajado de 32º del viernes a 9º grados, todo el día pasado por agua "que por exceso bajaran la factura del agua" pues por defecto la subieron y casi estamos al desbordamiento.
Saludos.
¡Hola ¡Forer@s Muchas felicidades a todas las madres aunque sea con retraso. Carmina quedaste muy bien en la foto. Pero la escalera tiene muchos mas peldaños que antes y cada dia somos mas mayores y nos va a costar mas subirla. Me apunto a la escursion si es a la MOURA mejor. CONTE.
Me uno a todos los que felicitais a las Madres, en este dia, todas las que son y las que egercen, a las abuelas, como bien dice Carmina, dos veces Madres, a Vosotros, forenses, deseo que hayais tenido un dia espectacular en compañia de esa perssona tan importante, que nos ha engendrado en su vientre, que nos dejo ver la luz, y a la que en sus brazos abrimos los ojos por primera vez, a la que nos enseño tantas cosas, a ese Ser unico en el Universo! A esas Madres que ya no nos acompañan en la tierra! Que fueron igualmente maravillosas! Un homenaje a todas ellas.. con toda mi alma y mi corazòn... A tì Madrecita... ... (ver texto completo)
! Felicidades a todas las madres!
Gracias a todas las madres que animan este foro.
Hola a tod@s: Carmina e Isabel me uno a los deseos de felicidad para las mamás y abuelas. Que las podamos felicitar y que nos feliciten por muchos años.
Carmina, gracias por ponernos las fotos del muro, luce bonito, pero lo mejor es la que posa en la escalera, estoy de acuerdo con Isabel, estás muy guapa, te me pareces mucho a tu madre.
Supongo que con la primavera, al igual que el campo, el pueblo empieza de nuevo a resurgir, las calles dejan atrás la soledad del invierno y se vuelven a sentir ... (ver texto completo)
El muro está bien para mi gusto, no desentona con el paisaje, tendrtia que verlo más de cerca. La barandilla podria haber sido de madera tratada para esos menesteres, pero bueno es una opinión. De todos modos la madera tiene más mantenimiento y más inconvenientes aunque quede mejor con el entorno. Lo que más me gusta es la foto de carmen sin duda alguna je. je.... está muy guapa.
Hola a todos. Me sumo a la felicitación de Carmen. Feliz día a todas las que sois madres, a las que ejerceis de madres aunque no lo seais, a todas las que en vuestro corazón teneis ese amor pòr los niños. Besos
Feliz día de la madre!, para todas las mamás y todas las abuelas (que son dos veces mamás)
La pared forrada de piedra del entorno esta bien, la escalera un poco artificial y la barandilla de ferro pa una avda non, tampoco hace falta que sea de inox, y hable con el nogal y me dijo: Pues de madera tampoco, y más tu que me conoces de cuando eramos pequeños que subías por mi con la cesta cargada de estiércol de los conejos para tirarla al supermercado de verdura que tenias de bajo.
Estoy leyendo el libro "Sangra la albahaca" de Denfil Rodriguez, cuya trama se desarolla en este bonito pueblo sanabres, y me entro curiosidad por saber algo de el. Y ya veo que es muy pequeñito, como en todos los pueblos pasa igual cada vez queda menos gente en ellos, una pena pero, la gente joven tiene que buscarse la vida. Un saludo para todos los de San Miguel de Lomba, y animaros a escribir en el foro.
Si, es verdad que la novela que ha escrito el amigo Delfin se desarrolla en San Miguel; un pueblo en verdad pequeño pero muy bonito.
No hace mucho tiempo, fui a Santa Clara de Avedillo invitado por un amigo y me izo gracia el nombre de Cuelgamures, y mira por donde me encuentro una persona de ese pueblo en el foro de San Mguel que es mi pueblo a temporadas; de momento mas bien cortas qur largas.
Muy bien amigo "era en medio" hasta pronto
Y mas muro.
Espero que os dé una idea de como quedo.
Saludos a todos.
Así quedo el muro.