hola solo queria deciros que del 10 al 14 en cotanes se va a celebrar fiestas para los mas pequeños y del 18 al 21 tambien habra fiestas pero estas seran para todo el pueblo y agradeceros que para la exposicion de fotos que se va aponer en una sala del ayuntamiento sobre como era la vida y la gente de cotanes hace unos años se agradeceria ke cuando alguno de los chicos de cotanes vaya a prestar fotos de su familia o amigos y nada mas acabar las fiestas seran devueltas a sus propietarios
Hola, soy Enrique, el hijo mayor de Nicanora Cimas, ¿cabría la posibilidad de colgar algunas de esas fotos antiguas aquí, en esta web?, gracias y que lo paséis bien.
hola solo queria deciros que del 10 al 14 en cotanes se va a celebrar fiestas para los mas pequeños y del 18 al 21 tambien habra fiestas pero estas seran para todo el pueblo y agradeceros que para la exposicion de fotos que se va aponer en una sala del ayuntamiento sobre como era la vida y la gente de cotanes hace unos años se agradeceria ke cuando alguno de los chicos de cotanes vaya a prestar fotos de su familia o amigos y nada mas acabar las fiestas seran devueltas a sus propietarios
Hola, pues tengo 43 años, soy el hijo mayor de Nicanora y lo cierto es que ya hace muuuuuchos veranos que ya no voy a Cotanes. La última vez que estuve allí fué por el entierro de mi tía Elisea, hermana de mi madre, en el mes de octubre pasado.
Saludos.
no me dejan ablar con tigo por que tengo 9 años adios y este año me voy a cotanes
Un libro recoge la historia y el patrimonio de Castroverde desde el siglo XVI hasta hoy
La Asociación «Castrum Viride» presenta la obra en el inicio de la Semana Cultural
VOTE ESTA NOTICIA

El Alcázar inundado en 1962.
Foto extraída del libro sobre Castroverde
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
DIANA SERRANO Los datos históricos desde el siglo XVI hasta hoy, que tratan sobre hechos relevantes sucedidos en Castroverde de Campos como el Regimiento de la villa, las ermitas desaparecidas, ... (ver texto completo)
Hola Manuel, te agradezco lo de las fotos. Mi correo: joseanarranz@gmail. com
Un saludo
Hola Manuel,

he visto las fotos que has publicado del pueblo de Molpeceres (Valladolid) y me he quedado impactado. Comparando lo que muestran tus fotos con la realidad actual veo que el pueblo se mantiene igual que hace 40 años. Afortunadamente entre lo poco que ha cambiado esta la iglesia de Santa Maria, y es que desde hace algunos años se estan llevando a cabo campañas de recuperación y restauración de la misma.
Aprovecho este mensaje para pedirte permiso para publicar alguna de las fotos ... (ver texto completo)
Algo habrá que tocar en impuestos, porque hay que mantener los servicios»
«La deuda del Ayuntamiento se ha reducido cerca de un 40 por ciento en los últimos cuatro años»
VOTE ESTA NOTICIA

Félix González Ares, alcalde de Villalpando.
Foto Javier de la Fuente
BELÉN ALONSO Félix González Ares llegó a la Alcaldía del Ayuntamiento villalpandino en 2007 en las filas de Adeiza-Upz rompiendo con una hegemonía de casi treinta años y ofreciendo «aires frescos» a la Villa. Ahora afronta su segundo ... (ver texto completo)
Es Ciriaco, también apodado Ciriaquito, es el hijo menor de Juanita y Ciriaco.
¡Saludos Cotaneros desde estas tierras!
Nerea.
No soy de este pueblo, pero he leído algo que conocí del mismo se trata de lo siguiente:
"En el año 1959, en la época estival, cuando los labradores se entregan a las faenas del campo, sin apenas enterarse de las cosas que ocurren a su alrededor. Es cuando llegó al pueblo un jóven Sacerdote llamado DON JOSE MARIA SERRANO" (escribe: Sara González Urueña), texto en Trecce di vita e di speranza).
La opinión que deja esta esta escritora, al parecer del puieblo, es muy positiva sobre este sacerdote. ... (ver texto completo)
Quisiera saber algo sobre el Sr. Dionisio De La Puente que vive o ha vivido en Villalpando. Muchas gracias por su colaboracion. Roberto De La Puente
Detenido un joven que intentó violar a una anciana en Villalpando
La Benemérita destaca la colaboración ciudadana para la resolución del caso
19:05 VOTE ESTA NOTICIA

JUANMA DE SAÁ/ ICAL La Guardia Civil detuvo a un joven que intentó agredir sexualmente el pasado día 29 de mayo a una mujer de edad avanzada en Villalpando (Zamora) cuando ésta paseaba por los alrededores de la localidad. La anciana recibió el auxilio de otras personas que pasaban por la zona, lo que provocó la huida del agresor ... (ver texto completo)
TESTIGOS

Me lo contaron los álamos
y los olmos del camino,
una mañana de sol
de aquel Enero tan frío.

Que el caño bajó el murmullo
de sus cantarinas aguas,
y oyó decirte decir: ... (ver texto completo)
Esta ya es mas moderna, pero seguro siguen las mismas tradiciones
Que buenos recuerdos me trae esta foto.... (cuando yo era monaguillo). Recuerdo todos los preparativos el miercoles santo y los sermones del viernes santo en la plaza! que se acerque la madre y apercia por una de las calles que da a la plaza el pase de la Dolorosa que se acerque Maria Magdalena y aparecia tambien, Que sermones daban algunos Franciscanos.... esto es para vivirlo. Estas cosas nunca se olvidaran por muchos años que pasen
quienes son las personas que estan en la foto...... porque si son de mediados del siglo pasado tiene mucha historia.