3 meses GRATIS



Mejores mensajes de PUEBLICA DE VALVERDE:
He intentado averiguar cuál sería el Gentilicio de Pueblica y no he encontrado nada que me lo indique.
Teniendo en cuenta que siempre que viajábamos por alguna otra localidad y conocían el pueblo, nos preguntaban que si éramos “de la Pueblica”, y contestábamos afirmativamente, entiendo que este sería el mejor nombre para nuestro Gentilicio. "DE LA PUEBLICA"

De cualquier forma, creo es el más indicado, pues algo parecido ocurre con todos aquellos gentilicios de los pueblos que no son fáciles de ... (ver texto completo)
Ampliando datos sobre la observación de la foto, deseo agregar que el camino de concentración que se ve a la derecha se llama "Camino Lombo". La altitud que se ve a lo lejos, también a la derecha, se llama "Altar Mayor", el mas alto del término con 903 metros, y a su izquierda en disminución, los pagos de Los Tesoros, Pedreras y Breas, que limitan el término con Friera de Valverde.
Las altitudes donde se observan los molinos eólicos, fuera del término municipal, está el denominado "Mujer Muerta", ... (ver texto completo)
VECINOS DE PUEBLICA.

-Séptima Parte.

El señor Juan García García y la señora Isidora Martín Sandín, con sus hijos: Amado y Armonía.
Amado, se casó con Cecilia Martín Palacios, ya citados.
Armonía, falleció, estando soltera, y no tuvo descendencia.

Tomás Martín y Filomena Martín y sus hijos: Daniel, Domingo, Laurentino, Tomás y Basilisa.
Daniel, se casó con Inés Fernández Martín; tiene varios hijos, pero ignoro datos. ... (ver texto completo)
me gustaría subir esa escalera y conocer también la placita!
cariños desde Buenos Aires (Argentina)
Hoy es el dia de PASCUA DE RESURRECCION. Mis mwjores deseos para todos mis paisanos del pueblo, familiares y amigos, asi como para todos los del valle de Valverde. Este dia me trae gratos recuerdos de la procesión del Encuentro de la Virgen Maria con su hijo Jesús. Saliamos de la iglesia, los hombres y niños por un lado alrrededor llevando a nuestro señor en la cruz y las mujeres y niñas por el otro lado llevando a la Virgen Maria con su capa y velo negro cubriéndole la cabeza. Alguno de los años ... (ver texto completo)
Arturo Pérez-Reverte

PATENTE DE CORSO. Capt 11.

Durante la Segunda Guerra Mundial, España se había mantenido al margen; en parte porque estábamos exhaustos tras nuestra propia guerra, y en parte porque los amigos naturales del general Franco, Alemania e Italia, no le concedieron las exigencias territoriales y de otro tipo que solicitaba para meterse en faena. Aun así, la División Azul enviada al frente ruso y las exportaciones de wolframio a los nazis permitieron al Caudillo salvar la cara ... (ver texto completo)
Arturo Pérez-Reverte

PATENTE DE CORSO. Capt. 10.

Durante la Segunda Guerra Mundial, no sólo hubo compatriotas nuestros en los campos de exterminio, en la Resistencia francesa o en las tropas aliadas que combatieron en Europa Occidental. La diáspora republicana había sido enorme, y también el frente del Este, donde se enfrentaban la Alemania nazi y la Unión Soviética, oyó blasfemar, rezar, discutir o entonar una copla en español. Como escribió Pons Prades, muchos de aquellos hombres y mujeres ... (ver texto completo)
PATENTE DE CORSO. Por Arturo Pérez Reverte. Cap. 3

Entre los errores cometidos por la Segunda República, el más grave fue la confrontación con la Iglesia Católica. En vez de proceder a un desmantelamiento inteligente del inmenso poder que ésta seguía teniendo en España, apoyándose sobre todo en la educación escolar y la paciencia táctica, los gobiernos republicanos abordaron el asunto con prisas y torpes maneras, enajenándose los sentimientos religiosos de un sector importante de la sociedad española, ... (ver texto completo)
PATENTE DE CORSO. Por Arturo Pérez Reverte.
Contra la Segunda República, o sea, contra la democracia al fin conseguida en España en 1931, conspiraron casi desde el principio tanto las derechas como las izquierdas. En una especie de trágico juego de las siete y media que íbamos a pagar muy caro, a unos molestaba por excesiva, y a otros por quedarse corta. Al principio se tomó la cosa en serio, y a la reorganización del Ejército y la limitación de poderes de la Iglesia católica se añadieron importantes ... (ver texto completo)
La vendimia siempre ha sido un montón de cosas agradables para mi La temperie deja atras, lentamente, los rigores del verano, llega la sazón de los frutos, almendras, higos, membrillos (zamboas), almengranas, bellotas de las encinas, de los robles, de los quejigos, de la coscoja... y otros no aprovechables por el hombre, como garapitos; sobre todos, de las uvas. Esla vendimia o recoleccion de los racimos de las cepas, de las parras, de los parrales, que ya gotean su almibar al run run de bejas que ... (ver texto completo)
yo
quiero preguntar por Rafael de Pueblica q estudio en san Juan de Dios en Leon y Palencia
Dicen por ahí --como holgorio tabernario--que dos son las plantas más útiles al hombre, y son la vid y la planta de los pies. No hay duda de ello. El vino como estimulante ha tenido grandísima estima y grandísimo consumo hasta hoy. Sigue siendo una excelente bebida por su olor, color, sabor, transparencia y sus efectos igualmente nitables.
Arturo Pérez Reverte

PATENTE DE CORSO. Capt. 7.
Llegados a este punto del disparate hispano en aquella matanza que iba a durar tres años, conviene señalar una importante diferencia entre republicanos y nacionales que explica muchas cosas, resultado final incluido. Mientras en el bando franquista, disciplinado militarmente y sometido a un mando único, todos los esfuerzos se coordinaban para ganar la guerra, la zona republicana era una descojonación política y social, un disparate de insolidaridad ... (ver texto completo)
Arturo Pérez Reverte
PATENTE DE CORSO. Capt. 6.

Y ahora, ya de nuevo y por fin en esa gozosa guerra civil en la que tan a gusto nos sentimos los españoles, con nuestra larga historia de bandos, facciones, odios, envidias, rencores, etiquetas y nuestro constante «estás conmigo o contra mí», nuestro «al adversario no lo quiero vencido ni convencido, sino exterminado», nuestro «lo que yo te diga» y nuestro «se va a enterar ese hijo de puta», cuando disponemos de los medios y la impunidad adecuada, ... (ver texto completo)
Arturo Pérez-Reverte
PATENTE DE CORSO Capt. 5.
Y al fin, como se estaba viendo venir, llegó la tragedia y los votos se cambiaron por las armas. Un periódico de Cartagena sacó en primera página un titular que resumía bien el ambiente: «Cuánto cuento y cuánta mierda». Ése era el verdadero tono del asunto. En vísperas de las elecciones de principios de 1936, a las que las izquierdas, contra su costumbre, se presentaban por fin unidas en el llamado Frente Popular, el líder de la derecha, Gil Robles, ... (ver texto completo)