Los hermanos Melchor y ángel eran tejeros y el suegro de este último, como se ha dicho, era el señor Fructuoso "el Fraile"; que era sastre. ¡Menudos "Beatles" teniamos en Castroverde!
Eso es, los músicos eran Melchor que tocaba el saxofón, su hermano ángel que era el trompetista y por último la batería o timbales que la tocaba el suegro de este, osea el señor Fructuoso "el Fraile".
Yo soy de Barcial, pero tambien me gusta Castroverde, tengo 60 años y hace que salí de Barcial 59 años para vivir en Vigo, se puede decir que soy más de Vigo, que de Barcial, pero siempre que puedo voy a pasar unos dias a Castroverde `por lo menos en el verano y de paso a vuscar unas pastas y unas magdalenas y pan, que me encanta a mi y a mi familia.
Un saludo
Donato Ramos Garrote.
¿En esta calle no vive Narciso?
Solamente una persona ha superado a deª carmen allende gil, y ese es f.f. Bahamomede. Angel.
Pomponio eres un fenómeno. Pero ¡cuidado con las setas! que ya comienza la temporada de recogerlas.
Se ve claramente la basura existente, incluso cuando pasa el patrón, y también los bares abiertos y con la música puesta. Pepillo.
Cerecinos no sólo es un pueblo acogedor sino de personal ilustres: Baltasar Lobo, Marcelino Cabreros, Jesús Molina García de Arias y la familia del hermano de Jose losada (relojero que hizo el reloj de la puerta del sol -Madrid-).
Las escuelas se hicieron cuando emiliano suena era alcalde.
No expongais mucho las obras de arte no pase como con la Virgen de las Anillas de Castroverde que la han robado.
Ya está en camino la Fuente del León, como te prometí. En unos días saldrá.
Efectivamente, recuerdo yo tambien que tengo algunos años menos, cómo nos colábamos en el baile de las bodas, y que el Sr. José siempre estaba con una vara de mimbre. También recuerdo el ambiente de los domingos por la noche con el ambiente que se preparaba. Un saludo.
Por si álguien dudaba de como estaban las calles y plazas de esta Villa durante las Fiestas de San Roque, respecto al tema de la limpieza, que se asome a la pçágina 15 de este nuestro foro.
16 de Agosto de 2005. He aquí un claro ejemplo del lamentable estado en el que se encontraba la Plaza (entre otros lugares) durante todos los días de Fiesta.
Mi nombre es Angel Villalpando, y pretendo conocer el origen de mi apellido y de mis ancestros. Alguien puede enviarme por esta via alguna información?