"Canción a mi pueblo":
Tierra de Campos se llama
Este pueblo pionero
Que con su torre y campanas
Su cultura y señorío
Hace con su gente sana
Un pueblecito divino.
Todo aquel que aquí ha nacido
Entre tierras y ganados
Siente por orgullo propio
Ser de Villarrín de Campos.
Con sus mujeres bonitas
Y hombres de grandes rasgos
Al despuntar la mañana
La brisa y la luz del Alba
La cara les va besando.
Y en lo alto de la torre
Dos campanas repicando
Para darle el nuevo día
La fe y la gracia ... (ver texto completo)
A la "persona" que habla de la Asociación cultural:

En principio, la captación de los socios es totalmente transparente, solamente tienes que decirle a cualquiera de los socios que te quieres apuntar, y ellos te dirán que tienes que hacer, necesitas seis euros y dar tu nombre a las personas de la asociación que llevan el registro y podras ser socio, esta claro, que si esto lo ves poco transparente, es porque la venda que llevas no te deja ver claras las cosas.

La asociación no tiene programa: Esa venda que tienes, es bastante tupida, la asociación todos los años que lleva, haciendo el verano cultural, ha ofrecido actividades para todos los públicos, sin discriminar a socios y no socios. El año pasado tuvimos: teatro, los niños pintaron un mural, cine de verano, un concierto de acordeon, cuenta cuentos. Ahora te toca a tí, decir quíen organizó un mayor número de actos en el pueblo. Estoy seguro que no puedes

Sobre las subvenciones, veo que tampoco tienes una fuente fiable.
Las hemos recibido exclusivamente de la Diputación, y en cuatro años las hemos cuadruplicado, por que? porque hemos justificado cada euro que nos han concedido con la organización de eventos culturales, por ejemplo el año pasado presentamos facturas por un valor superior a 1000 euros, y si recuerdas lo que he escrito un poco mas arriba dieron para todas esas cosas. Y mejor le iria al pueblo, si se solicitasen mas subvenciones a todos los niveles para mejorar la calidad de vida de la gente que reside allí todo el año, pero para eso hay que tener ganas e iniciativa...y saber a que puertas llamar.

Te invito a que este año te apuntes a la asociación cultural, y si tienes ganas de hacer algo por tu pueblo, podrás trabajar con nosotros codo con codo, proponer cosas y te escucharemos. Esta invitación la extiendo a cualquier persona que le apetezca que la asociación mejore, y con ello que el pueblo pueda disfrutar de una mejor oferta de cultura y ocio.

David "el presi". ... (ver texto completo)
DKAE -
"La energía solar térmica o energía termosolar, consiste en el aprovechamiento de la energía del sol para producir calor que puede aprovecharse para la producción de agua caliente destinada al consumo doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y a partir de ella, de electricidad".
DKAE - Yo he sido quien ha colocado este artículo de prensa con la idea de nos aclaréis algo los que sabéis de qué va lo de la "Central Térmica Solar"

En un principio pensé de que se trataría únicamente de un parque fotovoltáico, es decir, una extensión de terreno con placas solares: eso no da ni perjuicio ni beneficio para el pueblo (sólo para los propietarios de las tierras que adquiere la compañia interesada). No contamina pero no crea puestos de trabajo (una simple empresa de vigilancia y ... (ver texto completo)
Las fotos de san isidro ya!
...que yo no estube y quiero verlas.
CENTRAL TéRMICA

Yo también soy de Montamarta pero por desgracia no vivo allí, sobre la central térmica no tengo mmuy claro un par de cosas...¿hay veneficio para el pueblo? por si es que sí, bienvenida sea...o el beneficio solo será para aquello que cobren por la espropiación del terreno (que me parece estupendo ya que yo hubiese cedido el mio si me lo hubiesen pedido) pero lo más importante de todo, estamos seguros de que no habrá perjuicio medioambiental? no nos plvidemos que que Montamarta es ... (ver texto completo)
DKAE - Sí que pasan cosas desde que no voy por allí...

"El Norte de Castilla - 5 de mayo de 2007"

"Montamarta continúa en pleno proceso de cambio de imagen urbanística. Una de las obras que están ayudando a conseguir este objetivo es la remodelación de la Plaza Mayor de la localidad, cuyos trabajos está previsto que finalicen este mes, según adelanta el alcalde de Montamarta, Maximiliano Barrios Hernández. La iniciativa comprende la instalación de nuevo mobiliario urbano y la renovación de ... (ver texto completo)
DKAE -
Aunque soy de Montamarta, vivo fuera, ¿qué podéis comentar sobre esta noticia del lunes? ¿Qué perspectivas supone para la gente que vivís allí el pueblo?


"Una empresa de Zaragoza abrirá una central térmica solar junto al río Esla en Montamarta".
(La Opinión de Zamora, 21-05-07).

La Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, tramita la solicitud de José Miguel Villarig Tomás, en representación de la sociedad mercantil ... (ver texto completo)
Arriba los knts'07!!!
Villarrín es lo mejor!!!
Las fiestas todo bien excepto una cosa la guasa que hizon con la procesion de san isidro
llevandolo en el tren infantil
eso ha sido toda una verguenza para el pueblo y la gente esta muy disgustada esperemos que el proximo año el santo slaga como sienpre a hombros y no acabemos con las tradiciones
Viva la virgen del castillo.
Hola atodos deciros que menudas fiestas hemos tenido este año
san isidro y la virgen del csatillo
buenas orquestas y sobre todo muy buen ambiente
la gente se lo ham pasado alo grande y ha participado mucho
dar las gracias a ese alcalde que se nos va y que lo ha hecho todo lo bien que ha podido ayudado por sus mas fieles coloaboradores en la corporacion. Lo mejor de todo la orquesta vbrujas esperemos que vuelva el año que viene.
La Asociación Cultural no se queda con el dinero de nadie. La captación de socios es más transparente que cualquier gestión realizada por ese Ayuntamiento de miembros tan "cultivados", y tiene una "Semana Cultural" que promueve la cultura entre la gente que le interesa y por ello es socio.

Mª José Gómez.
Claro que abra mas cosas que ete año ya saben que el año pasado fue el primero y mirar que bien salio .
[GoogleBarVIP= 14].
Hola, vivo cerca de este pueblo.
Me dijeron que sólo viven dos familias, y que se llevan mal entre ellas. Que meten ovejas (o metían) en la iglesia. ¿Es verdad?
Gracias por tú respuesta, sino le importa podría pasarle mi mensaje? solamente digale que soy Y.M, ella ya sabrá dónde localizarme, de verdad que me hará un gran favor principalmente por en breve habrá una celebración y espero contar con ella.

Muchas gracias, y espero que lo pasen muy bien en San Isidro.