PADORNELO: Piño, como dijo Einstein; en épocas de crisis la imaginación...

Unos días por Padornelo; y tedas cuenta que quieres alquilar una casa en Padornelo, y el pueblo te dice que no hay ninguna en alquiler, y tu sabes que hay una disponible y amueblada y otra disponible pero sin amueblar. Pues, yo no entiendo a este mi pueblo; que prefiere no perder 100 antes que ganar 100, sin una clara irracionalidad manifiesta en la aversión a la pérdida.

Pablo. Muy razonable lo que dices, en otros tiempos vale, pero hoy en día, sí merece la pena alquilar las casas en esos pueblos, es rentable.
Por otra parte, que no se enteren las chinas que comentabas el otro día, que se meten ahí y después lo de montar el bazar o lo que sea, irá sobre la marcha. Lo decías como chiste, pero resulta que es la pura realidad, es una invasión, se están acaparando los mejores locales de las ciudades, me pregunto, cómo se arreglarán para pagarlos?
Hace unos días han abierto un bazar enorme aquí cerca de casa, entré por ver que vendían y claro, lo de siempre, los empleados tod@s chinos, me he acordado de tú comentario.

Piño, como dijo Einstein; en épocas de crisis la imaginación es más importante que el conocimiento. Pues no sé por cual de estas tres cosas es, no hay tu tía, y el caso es que hay demanda. Los chinos son el futuro, donde hay una china hay un bazar, a ver que Europeo aguanta trabajando 12 horas diarias los 365 días al año y, sin pedir un aumento de sueldo. Nosotros para ver la vida como ellos tenemos que poner ojos de chino, es decir; con la yema de los dedos estira los párpados y veras como ves la vida diferente.