PADORNELO: ¡Ay carallo! Eu tamen quero dar a miña humilde opinión...

¡Ay carallo! Eu tamen quero dar a miña humilde opinión (Pido disculpas por ello)
Es lamentable, al observar que cuando unos pueblos casi despoblados, comienzan a tener algo de vida, no estemos de acuerdo.
Cierto, que igual la estética perjudica un poco a los montes, también perjudica los humos de las fábricas, los malos olores de las minas y altos hornos, el ruido de los aviones, el chapapote de los barcos, la contaminación de las grandes ciudades, el excesivo asfalto. Sin embargo, la mayor parte de la gente ahí hemos tenido que ir a buscar un medio de vida.
¿Por qué será ésto? sencillo, tenemos que vivir la etapa que nos toca, la nuestra es esta, no vas ahora a alumbrarte con un candieiro (palo seco de uz) o si quieres ir al Caribe pensar de ir nadando.
De muy poco nos vale a nosotros que estén muy frondosas las xestas, urces, los carballos con muchos nidos de pegas en el monte y que las procesiones de sapos y lagartijas se paseen tranquilamente por los caminos, si para ello, los habitantes de los pueblos tenemos que vivir a cientos de Km de distancia.
Es muy gratificante que varias familias, por tal motivo, tienen un puesto de trabajo en el pueblo, hay mas niños en el colegio que alegra sentirles hablar y reír. En general, se observa un nivel mucho mas alto de comodidad, yo a los eólicos les veo positivos para la zona.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Completamente de acuerdo con Piño... Tendremos que vivir cada etapa que nos ha tocaooo, es verdad que en los años 60 todo fue distinto. son las imagenes que tenemos los de esa epoca, de niñez, donde no se nos escapa ni UN APIZ, NI una Pizca! y como una caja sellada ahi, esta todo lo vivido... (Los Corrales de la hierva, con su originalidad... yugo, vacas carretas,, Hoz, pico y pala. Los cincerros de las cabras, se ordeñaban las cabras a mano y con un valde de aluminio que pesaba m'as que la leche...) ... (ver texto completo)


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España