En Grupo
feliz año 2009 para todos los padorneleiros!
Al final me he decidido a conectarme.
Me ha hecho especial ilusión ver a mi padrino Erasmito de joven. He estado en Zamora en estas fechas navideñas y he pasado con mis padres a verlo pero no estaba en casa. Todavia recuerdo cuando venía de Bilbao y me traía un delantal del Athletic. Qué tiempos aquellos!
P. Silva (Toledo), si tienes fotos de cuando eramos pequeños nosotros me haria feliz volver a verlas y compartirlas co el foro. Un beso para todos ... (ver texto completo)
Hola ha nevado en LliÇa, pero como decia no es lo mismo esta nieve, pero mi hijo estaba feliz y decia que si los reyes magos no podrian volver a su casa así se quedarian para siempre y le traerian regalos todos los días. Los platos de cartmen, que bién, yo soy un desastre en la cocina, tal vez porque no me gusta nada cocinar. Mini habia colmenas en la portilla pero yo no recuerdo bien de quien eran, si que seria bueno que alguien volviera a ponerlas para comernos la miel de las abejas de Padornelo. ... (ver texto completo)
¡Qué magnífico Botelo, prima querida!
Si estaba tan rico como el que nos puso mi madre en Nochebuena, seguro que no dejasteis nada, ni cachelos siquiera (a pesar de tanta agua...)
Parece mentira que algo tan asquerosito de hacer, luego se convierta en algo tan delicioso. ¡Si es que nuestras mujeres tienen magia en las manos!

Jo, qué bien vives Toñín.
Y tu Fernando, ¡qué bien te estás criando!
_
Esto si que se ve riquísimo Carmen!
Tendré que probarlo algún día, si hasta me parece sentir el aroma.
Coincido con José, los tres vasos un poco más oscuros. Salud!
Muchos Besos
Querida prima Carmina, la presencia del plato es impresionate, y el sabor no desmejora nada, el Botelo, La verdura, Las patatas arinosas, se me hace la boca agua, aqui no se hacen por el clima, yo los cato cuando me los envia algudas veces Herminia, pero ¿Los tres vasos no estarian mejor un poco mas oscuros? con un mencia o un toro?
Un fuerte abrazo para todos en expecial para mi madrina Patro.-
Comida ecologica. Boa pinta ten o botelo. Día de reyes Magos y mañana día de escuela?. Aquí están cayendo unas falepas de nieve del carajo, al tocar tierra se convierten en agua, los niños alborotados diciendo que cuaje que así tendremos un día mas fiesta. Por el alboroto vuelvo a salir, y no solo cuajo, que ya hay 2 centímetros y continua.
Dia de reyes. Hoy he vuelto a sentir eso que sentia de pequeña cuando era esa fecha, mi hijo me ha hecho volver a vivirlo. Recuerdo los reyes en Padornelo no teniamos tantos regalos como tiene mi hijo peroi teniamos otras cosas. Mari me ha dicho mi madre que te molestó un poco lo de la chica yeye, lo siento pero es así como cantabamos entonces el amor que sentia Luís y tu no correspondias (segun recuerdo) Espero que pronto tengas tu casa lista para podewr acerte una visita y toimar el sol en la terraza ... (ver texto completo)
Es la vispera de Reyes y toca "Cantar os Reyes", la música la vais poniendo vosotros:
De Oriente vienen tres Reyes
todos tres en compañia
ni preguntan por posada
ni tampoco por dormida
preguntan por los presebres
donde Dios nacido había.
De quién es aquel sombrero
que reluce en la cocina
es de los señores foreros ... (ver texto completo)
Los Reyes Magos, seguro que llegan, los otros ya es más difícil, siempre llegaron cuando eramos niños con menos medios y menos consumismo, ahora que anda por la Sanabria, Felipe y Letizia le recomendamos que se den una vuelta por los Cimarallos, alta Sanabria.
Joper, Paz, que haces niña? esa foto... ufffff, que pasada! cuantas veces..! vi, jugar a los bolos en ella a mi padre que en paz descanse, con el tuyo y otros màs.....
Un abrazo, a tus padres de mi parte. y a tu marido. otro para ti, y tus guapos hijos.
¡QUÉ PASADA! Pódese pasar da nosa casa a da tía Sofía sin baixar as escaleiras.
¿Podrán llegar los Reyes Magos a padornelo este año?
Hummm... os envidio un poquito a todos los que andáis por allí abriendo camino, haciendo muñecos de nieve, al pié de la lumbre o sacando fotos. Gracias por compartirlo.
Magos y Reales besos a tod@s.
Por un pequeño incidente, no pude ir a Zamora, esperamos tener mas suerte para semana santa. Ya que veo esta foto abriendo paso en la nieve. Estuve tres días en un pueblo de 24 habitantes a 700m. de altitud, ni un bar, ni una tienda y a 100 km. de Barcelona, en el trayecto pase de mas 8 grados a menos 4, todo helado, los arboles todos blancos con un centímetro de nieve, al día siguiente al despertar nevando y con un poco de miedo de que me quedara una semana allí, me fui a comprar provisiones a 3 ... (ver texto completo)
Estamos con Ribadelago! del 8 al 10 de enero de 2009 a las 144 víctimas de la riada provocada por la rotura de la presa de Vega de Tera, que arrasó la localidad el 9 de enero de 1959. Los actos tienen una relevancia especial porque el próximo año se conmemora el 50 aniversario de la tragedia, según recordó hoy el alcalde de Galende, municipio al que pertenece Ribadelago, Jesús Villasante, durante la presentación del programa de actividades.
Se nota que de niños habéis hecho pocos muñecos de nieve.?
Paulina! a tu casa le falta que eche humo por la chimenea?
Soy un aprendiz, llevo dos días reseteando el ordenador
se había quedado en blanco.
Si esto se graba volverá a la normalidad.
Probando, probando.. la vida es demasiado corta para tomarla en serio y demasiado injusta para tomarla a broma.
Saludos.