Banda de gaitas as portelas
El zorro pierde el pelo pero no las mañas.
El hombre nunca puede saltar fuera de su sombra.
El pasado ha huido, lo que esperas está ausente pero el presente es tuyo.
Confía, pero por favor verifica.
El lobo no teme al perro pastor, sino a su collar de clavos (carrancas).
Añorar el pasado es como correr detrás del viento.
Buenas noches amigos/as, que paséis buen fin de semana. Pepe, me alegra leer de nuevo tus mensajes, el cariño con el que tratas a todos los padorneleiros/as. Me hubiese gustado mucho haberte visto; otro año será, si Dios quiere.
Marite, muy guapas las fotos. Gracias por ponerlas.
Salud a todos/as
Hola a tod@s.
En primer lugar mis duisculpas a todos los foreros de Padornelo por ser un forero pasivo desde hace unos días, todo lo contrario de lo que nos caracteriza. Hace unos días pasé en el pueblo unos días realmente maravillosos, vi a jente que hacia mucho que no la vehía, fué realmente emocionante encontrarme con personas como Miluqui, Encarnita, Salvador, Lisa, Lita, Teresa, Mary, Chema, mi madrina Patro, Carmina-Toño-Fernado, Natalia, Soco, Antonio, Jesus y por primera vez a Marijose una ... (ver texto completo)
¿No recuerdo el confesionario ahí donde dejaba mis pecados, por eso dudo si la pila del agua bendita es la de Padornelo?
Muy representativa esta foto de Padornelo, más diría que única.
Cuántas y cuántas veces hemos pasado por ahí sin ver estas dos banderas?
Verónica! Gracias por darnos la oportunidad de conocerte, por ensalzar este pueblo donde muchos de nosotros hemos nacido y también forma parte de tus raíces.
Un saludo.
Mi madre, dnacida en,
Sampil, cantaba "y al subirla y al bajarls
la cuesta del padornelo.
ya un amigo sanabrés, me envió mas estrofas..
me la pueden enviar completa?
añorando esa tierra en este buenos aires querido...
maria rosa
Hola Sanabresa de Argentina!
Lo que yo se de esta canción es:
"Al subirla y al bajarla,
la cuesta del Padornelo,
al subirla y al bajarla
perdí la cinta del pelo."
No sé mas estrofas.
Un saludo.
Que foto mas chula Carmen, al mirarla casi me veo allí por esos montes y ese cielo tan azul en los días de verano, estas fotos me trasladan allí y me meto tanto en ellas que cuando salgo de la nube y vuelvo a la realidad me cuesta un poco adaptarme a este asfalto que está por todas partes. Me gustaria pasear por esos lugares como tú y descubrir los grandes o pequeños cambios que el tiempo ha hecho en esos lugares que todos nosotros recordamos, unos por unos motivos y otros por otros... Allí debe ... (ver texto completo)
Hola a tod@s! Me alegro de que el foro siga animado! He estado sin Internet una semana (Bueno, problemas técnicos de estas tecnologías que no son perfectas, que aveces me hacen que mis neuronas, que unas están para el Pradoval y otras para Mallarigueiro tengan que unirse para resolver el entramado de Internet, ahora me sobran 20 cables y parece que esto funciona).
Isabel! Di le a tu hijo que esta es la carrera más difícil que hay: Todos tenemos derecho a confundirnos, menos el buscador de setas.
Saludos.
Dime de que presumes, y te diré de lo que careces. A buén entendedor pocas palabras bastan. Cuando las barbas del vecino veas temblar, por las tullas a remojar. Al perro flaco no le faltan pulgas, Al árbol caido todos le dan por el pie. Quien siembra cientos, recoge tempestades. En casa del herrero cuchillo de palo. El perro y el niño, van donde le dan cariño...