Una Nevada
Estoy aquí compartiendo un ratito con vosotros aunque ese momento sea cibernético. Aquí está lloviendo y no apetece nada salir de casa, pero se agradece la lluvia porque nos limpia un poco el ambiente de todos esos virus que pululan por aqu´. Veo que casi todos estais mandando buenos deseos para estas navidades, yo deseo que estos se queden con nosotros todo el año y que todo el año adornmos nuestras vidas como en estas fechas adornamos nuestras casas y nuestras calles. Me dice mi madre que por Padornelo ... (ver texto completo)
Para toda la linda gente de Padornelo que se ha reunido en este lugar:
Para los que leen
para los que escriben
para los que suben fotos
para los que sacan fotos especialmente para este foro
para los que se toman el trabajo de scanear las fotos antiguas y compartirlas
para los que escriben un simple hola
para los que escriben dichos y refranes que nos alegran el día
para los que escriben historias y versos que nos enriquecen
para los que comparten sus sentimientos cotidianos de cada día ... (ver texto completo)
Con esta foto en la que se ve la casa donde nací, la casa de mi familia, os deseo a TODOS los padorneleiros que participais en este foro, bien escribiendo o bien solo leyendo, una FELIZ NAVIDAD que os deje PAZ en el corazón, AMOR para darlo y recibirlo y SALUD para disfrutar de las hermosuras de la vida.
Un abrazo.
! Feliz Navidad!
Mis mejores deseos para tod@s,
que de alguna manera contribuyen hacer mágico este pueblo.
La Audiencia condena a Ibereólica a pagar el canon de dos aerogeneradores a Padornelo

La Junta Vecinal cedió terreno al parque eólico para la instalación de 23 molinos y la empresa sólo ha abonado el gravamen de 21 elementos

Vista parcial de la localidad de Padornelo cubierta por la nieve.
Foto L. O. Z.

J. A. GARCÍA, PADORNELO La Audiencia Provincial de Zamora, estimando parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la Junta de Montes Vecinales en Mano Común de Padornelo, ha condenado ... (ver texto completo)
Hola a todo-as:
En primer lugar "OS DESEXO UN BO NADAL E ANINOVO", para todos, para mi la verdad las navidades siempre son unas fechas muy nostálgicas, siempre te falta alguien. Nada que ver con las navidades de mis años de juventud y estudiante, tal día como hoy me daban las vacaciones y llegaba la Estación de Lubian y allí me estaban esperando mis amigo-as para ir a la fiesta que por el día de hoy se celebraba en Hedroso, a las tres de la mañana cogíamos la carretera andando hasta Padornelo, y ... (ver texto completo)
Hola a todos los foreros: Estoy de acuerdo en que participamos menos en el foro, pero esperemos, que como la crisis, sea pasajero. Pues aunque entramos menos, no nos olvidamos de nuestro Padornelo querido. Creo que ha nevado estos días, yo espero dar una escapadita despues de Navidad y pisar un poco de nieve.
Un abrazo y FELIZ NAVIDAD para todos.
Llega la Navidad y todos nosalegramos sin saber por qué, llega este tiempo y todo el mundo parece bueno, la gente sonrie más, las calles están iluminadas como si ellas estubieran más alegres también. Es una fiesta para conmemporar el nacimiento de Jesus o una fiesta para tener un escusa para comer a lo grande yhacer todo aquello que en otro tiempo no hacemos?. Yo en estas fechas pienso mucho más en la gente que está por ahy tirada sin casa, sin nadie que le ayude a levantarse, muriéndose de frio ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con vosotr@s, un simple hola o una foto parece que este esto más animado y que no estamos tan lejos, también lo entiendo si os cansáis.
Harto estoy de la prensa y televisión, porque parece que solo exista Madrid y Catalunya.! y Padornelo que...! con el potencial humano que tiene.
¿Que os parece si reivindicamos la independencia de Padornelo? mi respuesta seria no, no quiero limitar a nadie y la visión que yo tengo del mundo no solo es: Catalunya, Madrid y Padornelo.
Hola a tod@s:
Parece que los foreros entramos en un pequeño bache a la hora de participar en el envio de mensajes (yo el primero) se salvan Pablo, Felix y Marijose que son los mas participativos (mis gracias), no podemos decaer, cualquier párrafo es suficiente para mantenermos en contacto. Se ha creado algo hermoso y no podemos permitir que se devalúe, así que ¡animo ¡olvidémonos por un momento de los problebas que nos puedan afectar y dediquemos un par de minutos a escribir cualquier cosa, todo ... (ver texto completo)
Hola a todos. Espero que paseis unas felices fiestas conb todos los que quereis que estén a vuestro lado y que el año que entra sea mejor que este para los que lo han pasado mal y que nos traiga a todos muchas cosas buenas, que no tengamos que llorar en todo el año y que no hechemos de menos a nadie querido. Feliz navidad a todos los foreros repartidos por tantos lugares de España y los que están fuera de nuestras fronteras también que lo pasen bien con otra temperatura y otra forma de celebrar. ... (ver texto completo)
PARA TOD@S LOS DEL FORO DE PADORNELO, FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS. pp
Hola a todos, tenia un poco olvidado el foro, pero se acercan el final del trimestre del cole y ahora preparan todos los acontecimientos sociales, que si ensayo para la clase de ingles, que si van a hacer teatro, que si ensayo para la de música...., me paso todo el de aca para el otro lado. Este año está mi hijo ensayando porque tocara el violonchelo y claro ya me ves a mí llevando el compás también. Bueno ya estamos en invierno al menos por aquí han caido las primeras nevadas y hace un frio que ... (ver texto completo)
Al alcance de la mano,
duerme el cielo en la montaña,
Pequeño y poca cosa,
Padornelo esta debajo.

Todo está callado y dormido,
marchémonos con paso silencioso,
no vaya a ser que se despierte,
dejemos soñar a su suerte.
... (ver texto completo)
Ya no muele el molino
Ya no gira su rueda
no se siembra centeno