A Rigueira Do Fito, desde una calle
Hola a todos. Buerno Pablo, está bien la igualdad entre personas, sólo que las personas del sexo femenino no tenemos las mismas oportunidades en este nuestro país, las mujeres como bien dice Pepee cobran menos, las mujeres en la mayoria de los casos no pueden acceder a según que puestos a no ser que alguien se quiera apuntar un tanto y lleguen las eleccciones.... continuo. La idea de dar dinero para reparar las casas del pueblo me gusta, seria un dinero bien invertido y además iria a parar al pueblo ... (ver texto completo)
Mi entero apoyo a la idea de Pablo:
PLAN E PARA PADORNELO, que bien lo necesita, pero me parece que ahora hay otros gastos mas ¿urgentes?, como pagar topógrafos, peritos etc. (y que nadie se dé por aludido que no me refiero a la calle) sino a los montes y a los juicios no se sabe muy bien porque ni para qué. Cuando se va a parar de demandar a las empresas, a las líneas de alta y etc. y etc. y cuando se le explicarán al pueblo todas estas cuestiones y otras como por ejemplo una parcela en la sierra ... (ver texto completo)
Hola a tod@s!
Hoy, hay machismo, nooo.
Si partimos del abecedario es neutro.
Si partimos del diccionario que esta colonizado por el conocimiento del cerebro de los hombres y la tendencia es pensar a favor de uno mismo, no.
Si partimos que durante mucho tiempo vivimos en un régimen de instrución, no.
Si hoy tenemos menos instrucción y más educación, ¿Andaremos más cerca de la igualdad como personas? Esto es lo importante.

Paulina! Si esa casa esta para entrar a vivir con cuatro retoques. ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Si Isabel, la palabra machismo existe, pero los hechos nos dicen que cada vez el machismo como tal, va desapareciendo poco a poco, pero a pesar de lo que se avanza sí existe diferencias entre el hombre y la mujer sobretodo en los honorarios a percibir por el mismo tipo de trabajo. Yo no lo veo justo, ya que hay mujeres mucho más responsables y valiosas que muchos hombres. En la Empresa que yo trabajo (Instalaciones y Montajes Eléctricos-Telecomunicaciones) la encargada del almacen ... (ver texto completo)
HOLA A TODOS. cARMEN, BUENA EXPLICACIÓN. me hace gracia que aún en nuestro diccionario existan estos conceptos, estas explicaciones de las cosas. Pendón, mujer de conducta indecorosa ¿como se le llama a los hobres?. ¿no hay pendones masculinos?, igual que cuando dices cuando algo te está fastidiando ¡que coñazo ¡y cuando algo está bien es cojonudo etc.... Bueno comno dice Pablo a las buenas noches..
-Insignia militar que consistía en una bandera más larga que ancha y que se usaba para distinguir los regimientos, batallones, etc.

-Insignia militar, que era una bandera o estandarte pequeño, y se usaba en la milicia para distinguir los regimientos, batallones y demás cuerpos del Ejército que iban a la guerra. Hoy usan banderas o estandartes, según sus institutos.

- Divisa o insignia usada por las iglesias y cofradías para guiar las procesiones.
- Heráld. Insignia semejante a la bandera, ... (ver texto completo)
Hola a tod@s!
Ya tengo una idea de lo que era el pendón sagrado, digo era; ¿Porque no se sabe dónde esta?
No me extrañaría que se perdiera, culpándome a mi mismo por mi poco interés.

Una pequeña opinión mía del "Puta" un hombre poco común para esa época y para esa zona: Hablador, desfachatez, un poco simpático y una pizca de cínico, con un repertorio infinito de explicaciones para justificar lo injustificable. Te desmoralizaba con buenas palabras sin decirte que no.
Una vez me dijo: Mañana ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Paulina tienes razon con respecto a la segunda denominación de Pendon. En el argot de la calle, se denomina Pendon a los hombres y mujeres que viven o actuan de forma libertina, de eso el calificativo de tu madre, pero de tiempos inmemoriables Pendon significa, bandera, standarte etc.
Un Abrazo.-
Pepe.-
Hola a todos:
El Forense está desaparecido (gracias a Dios), en la autopsia que iba a hacer con tanta prisa la realizó tan mal que el paciente no la aguantó y murió otra vez. Aún esta corriendo, va con destino a Sudáfrica para hacer su chapuza en el Mundial.
El Puta era un hombre de Puebla que tenia un camión muy viejo ¿porque se le llamaba el Puta? pués no lo sé, quizas fuese un calificativo en función a la forma de hacer sus negocios, a nosotros si nos puteaba bastante.
Un Abrazo.-
Pepe.-
Hola a todos:
El Pendón era o es un mástil de madera de unos cuatro o cinco mts de largo el cual en la parte superior se pone la Bandera Española. El pendón lo portaban los mozos y encabezaban la procesión. Yo le tenía envidia porque me parecian unos superhombres ya que se tenían que tener mucha fuerza para mantenerlo izado a causa del viento y el paso por debajo de los cables del teléfono que cruzaban la carretera. El citado Pendón se guardaba en la Iglesia y solo salía en las procesiones de las ... (ver texto completo)
Pepe te hago la misma pregunta que Pablo ¿Qué era el pendon?, me suena pero no logro acordarme exactamente que era, quizás Carmen con su habitual conocimiento de todos los temas nos pueda dar una explicacion.
Hola a todos. Está lloviendo y parece ue el cielo nos quiera reñir por algo, llueve como si todos los que están allí arriba se hubieran juntado para decirnos algo ¿por qué será?. Digo tema en espera porque ahora todo está dicho y esperemos que la justicia a la par que legal sea justa y todo nos podamos alegrar por el resultado. Con agrado leo que no ha vuelto a aparecer nnuestro amigo el forense, quiza le ha salido mal la autopsia y ha tenido que salir corriendo. Comparta la opinión de Pepe sobre ... (ver texto completo)
Paulina! Como humanos que somos, yo también me equivoque, "rifi rafe"pero lo dejamos en una confusión, aunque aprendo de mis errores que son muchos.
Pepe! Te devuelvo la pregunta; ¿Que era el pendón, que función hacia?
saludos.
Hola a todos:
Yo también quiero manifestarme sobre la Fiesta del Corpus en Padornelo. Por aquellos tiempos era la Fiesta que más se celebraba, dos días, las mejores orquestas y las mejores galas (el quince de agosto era menor) como bién dice Carmina, las Orquestas las pagaban los mozos y según la cantidad de los mismos, así era la orquesta, ya que los recursos económicos estaban flojetes, pero no obstante Padornelo siempre tubo muy buenas orquestas. La orquesta de Monterrey, la del Ospicio de Zamora ... (ver texto completo)
Miro esta foto: ¿Y dudo si es Pablo Silva? A mi la imagen que más me quedo en la retina fue la de aquel gran hombre el Tío Erasmo.
El carouxo si se parece más aquellos largos inviernos de un pueblo llamado Padornelo, en que hoy aquí hemos bajado de 32º del viernes a 9º grados, todo el día pasado por agua "que por exceso bajaran la factura del agua" pues por defecto la subieron y casi estamos al desbordamiento.
Saludos.
Paulina! No es ningún rife, rafe entre dos familias, si así fuera cederíamos la calle para que la otra familia fuera feliz, es nuestro pueblo que nos pertenece atod@s y es nuestra generación la que le toca ahora luchar y conservar esta herencia, el desarrollo no es lo que tenemos sino lo que hacemos con lo que tenemos.
Yo también prefiero otros temas, pero me tengo que manifestar contra el estrato social que tenemos y nos "representan".
Saludos.