Iglesia
Hola a todos:
Voy a ganarme la cervecita. Carmina la última pista es definitiva, yo tenía dos opciones, la casa de la Sra. Serafina del Ponton do Crego y la Del Tío Santiago "El Cojo". ahora ya lo tengo claro, el corazon está en la Casa del "Cojo" que tiene por la parte de abajo del camino que va al apartadeiro, y tiene una especie de pallarega abierta según se entra, y de frente esta la casa con unas escaleras,
Así que ¡Aleluya ¡me he ganado el premio ¡o no ¡yo creo que sí.
Un Abrazo.-
Pepe.-
Hola a todos. Carmen no me hagas pensar que ya ha venido el calor por estos lares y uno está deseando dormir y no hacer nada. No tengo ni idea de donde está el corazón. Se que la gente que venia de paso se coboijaba por debajo de la casa de la Kika en aquella especie de cobertizo sin puerta, tengo refcuerdos de pequeña que al pasar por allí estaban haciendo fuego en un bidón de gasolina ¿será la casa de arriba que esta situada al lado de esa?. Si gano no quiero cerveza, quiero que me des una vuelta ... (ver texto completo)
Pepe se ha quemado, Isa caliente y Mari Paz tambien, Pablo frio, frío.
Otra dos pistas:
-En esta casa creo nació, alguien que desde su burra cazó.
-Pablo nos contó que con este señor, un corzo persiguió.
Isa el paseo supongo que lo quieres en el coche de San Fernando jejejeje, por que para el otro "vai sarodio".
Y la cervecita la pago de un tercio.
La cerveza se esta quedando en quinto. Por el símbolo de la placa lo relaciono con las familias Nieto o Castaño y por los aires de pistas me inclino por los Nietos en el pontón de las cabras, parto de las familias que más adaptaban la religión a sus creencias.
Hola a todos. Carmen no me hagas pensar que ya ha venido el calor por estos lares y uno está deseando dormir y no hacer nada. No tengo ni idea de donde está el corazón. Se que la gente que venia de paso se coboijaba por debajo de la casa de la Kika en aquella especie de cobertizo sin puerta, tengo refcuerdos de pequeña que al pasar por allí estaban haciendo fuego en un bidón de gasolina ¿será la casa de arriba que esta situada al lado de esa?. Si gano no quiero cerveza, quiero que me des una vuelta ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Dices que estamos cerca de descubrir en dónde está la placa, hay que ver lo que ver lo que hacemos por ganarnos la cervecita, será por lo del calorcito que va llegando. Je, je je.
Puede estar en la casa de enfrente a la fuente de la plaza, que por cierto, creo que el balcón está pintado en verde y el saúco está allí. Otra opción puede ser las casas de la plaza, en dónde se ponía el hojalatero, puede que alguna sea de Santiago tu primo.
Un abrazo.
Hola a todos:
Carmina me estoy acercando según veo, vamos a eliminar un caño de agua, el que pasa por delante de mi casa, por allí si hay casas viejas pero no existen casas con musgo ¿es así) con un par de pistas más ya tengo la cerveza.
Un Abrazo.-
Pepe.-
Un Abrazo.-
Hola a tod@s:
Carmina, da gusto como nos haces pensar con las fotos. Yo al igual que Isabel había situado el Corazón de Jesús en la casa de su abuela, como dices que no es aquel y con las pistas que nos das, haciendo un poco de memoria, puede que esté en las casas de la plaza, que eran de la señora Socorro. ¿Me he ganado la cervecita o no?.
En lo referido a la carrixa, para mí es pan comido, pues como es de mi tío Juan, la conozco muy bien, aunque no sabía que se llamara así por que allí viviera ... (ver texto completo)
Hola!
Patro va mejor, gracias por tu interes. Supongo que para el verano podrá estar por el pueblo paseando.
Estas cerca del lugar de la casa que he puesto para adivinar.
Me apunto a la ruta por nuestros montes.
Un beso.
Hola a todos:
Carmina segun pienso, el corazón está en una casa deshabitada porque esta verde y no de pintura sino de musgo, junto a la misma pasa un caño de agua, en Padornelo existen tres cachoeiras. El caño por delante de mi casa. El del Ponton do Crego y el otro Ponton (no me acuerdo como se llama) está por detras de la casa de Santiago. ¿me voy acercando?
Un Abrazo para todos.-
Pepe.-
Caliente, caliente.
Mari Paz tambien estaba cerca.
Otra pista;
Delante de esta casa, los que llegaban
hacian una hoguera y se cobijaban.
Otra:
Una flor de sauco, cual un pendiente
colgaba de la oreja del residente.
Un saludo para todos xente de padornelo.
Hola a todos:
Carmina segun pienso, el corazón está en una casa deshabitada porque esta verde y no de pintura sino de musgo, junto a la misma pasa un caño de agua, en Padornelo existen tres cachoeiras. El caño por delante de mi casa. El del Ponton do Crego y el otro Ponton (no me acuerdo como se llama) está por detras de la casa de Santiago. ¿me voy acercando?
Un Abrazo para todos.-
Pepe.-
Maripaz! Esperamos esas fotos de la primavera pasada.
Un abrazo a los Tíos, y aseguir palante que ya es bastante.
Saludos.
La puerta se supone que es de castaño tallada hace un montón de años, la placa del corazón de Jesús, demuestra que los dueños eran o son de devotos de la religión cristiana.
Falta completar la inscripción? Y aún así para mi pasaron los ladrones del tiempo.
Carmina, no tengo ni idea.
Hola a tod@s:
Carmina, da gusto como nos haces pensar con las fotos. Yo al igual que Isabel había situado el Corazón de Jesús en la casa de su abuela, como dices que no es aquel y con las pistas que nos das, haciendo un poco de memoria, puede que esté en las casas de la plaza, que eran de la señora Socorro. ¿Me he ganado la cervecita o no?.
En lo referido a la carrixa, para mí es pan comido, pues como es de mi tío Juan, la conozco muy bien, aunque no sabía que se llamara así por que allí viviera ... (ver texto completo)
Creo recordar que el de la casa de tu abuela Mariana estaba y creo que está dibujado en rojo y vas frío, frío.
Una pista:
La pared de esta casa muy verde está y la pintura no la ha visto ni la verá.
Otra:
Los que aquí vivían el sonido del agua oían.
Venga, venga poned la máquina de recordar en marcha!
Hola a todos. Carmen, creo recordar esa placa, intento estrujarme el cerebro y no se exactamente donde está, pero creo que es la casa de mi abuela Mariana, la de al lado de mi tía Lita ¿no?. Creo que voy acertada `porque en mi mente veo una llave grande cerrando la cerradura y las manos de alguien de mi mfamilia, si no es así dame pistas. Un abrazo a todos.
Pau, si, la casa a la que se le ve la esquina es la de tu abuela Rosaura, pero la casa que digo yo está mas abajo al lado del sauco florido, tiene pizarra en el tejado y la fachada está pintada de blanco, está casa pertenece a la familia de Juan Silva, el padre de Angelita y tio de MariPaz.
Ahhhh, gracias Carmi, por explicarmelo, me hago lio aùn con las calles y las casas, pero la que asoma ahi, si es la esquina de la casa de mi abuela... vamos! como pa no reconocerla... si pasaba yo màs tiempo en casa de mi abuela que en la de mis padres.. esa esquina para mi es inolvidable, recuerdo que me le escaba a mi madre, de niña, solo porque me daba una cucharada de azùcar que me sabia a gloria... y cuando me pegaba, mi madre me le escapaba para donde mi abuela, Rosaura.-me pononia a ver las ... (ver texto completo)